jueves, 31 de marzo de 2011

EL DIF MUNICIPAL FOMENTA LA LECTURA


Entrega DIF municipal y SEV libros a los CAIC y CADI`S
- Distribuye señora Ana Margarita López de Gándara 2 mil 924 libros
- “La lectura es parte fundamental del desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños de Poza Rica”.

Poza Rica, Ver., 31 de marzo del 2011.- Por el bienestar de niñas y niños en edad preescolar, los adultos mayores y el hábito de la lectura, la presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara entregó 2 mil 924 libros, distribuidos en los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) y en albergues de esta institución.

Acompañada por el delegado regional del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio, Roberto Hernández Hernández, se repartieron paquetes con 75 libros para los responsables en 33 CAIC, 2 CADI, los albergues Casa del sol, Casa de la Luna, Casa de Los Abuelos y en oficinas centrales del DIF.

En su mensaje, la presidenta del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara agradeció a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Veracruz por proporcionar el material bibliográfico.

Con diversos títulos, géneros y temas, dijo que el DIF Poza Rica tiene interés en fomentar los buenos hábitos, “y la lectura es parte del desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños”.

Miles de palabras conforman el contenido de un libro, a través de sus páginas, su información enriquece la cultura de los futuros lectores.

“Reafirma conocimientos de nuestro propio lenguaje, y un libro, fomenta la sana recreación, alejándonos de cualquier pensamiento negativo”, dijo Ana Margarita Gándara.

Solicitó a las asistentes educativas de los CAIC y CADI, a responsables de los albergues, que respalden el compromiso por la educación de las niñas y los niños de Poza Rica.

No hay comentarios: