viernes, 25 de marzo de 2011

MARGARITA LOPEZ DE GANDARA RECIBE EQUIPAMIENTO A NOMBRE DE 23 SISTEMAS


Recibe titular del DIF municipal
equipamiento para la UBR

- La señora Ana Margarita López de Gándara fue elegida para recibir a nombre de DIF municipales importantes apoyos
- Reconoce la Sra. Karime Macías de Duarte el intenso trabajo que realiza el DIF de Poza Rica.

Veracruz, Ver., 24 de marzo de 2011.- A nombre de los 23 Sistemas de DIF municipales de Veracruz que cuentan con Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), la titular del DIF de Poza Rica, señora Ana Margarita López de Gándara fue elegida para recibir de manos de la señora Karime Macías de Duarte equipamiento para ese centro de atención de su municipio.

La titular del DIF estatal, Karime Macias de Duarte aprovechó para presentar a la señora Ana Margarita López de Gándara con la directora del DIF Nacional y representante de la señora Margarita Zavala de Calderón, Cecilia Landerreche Gómez a quien comunicó sobre el intenso trabajo que realiza Ana Margarita por los pozarricenses en situación vulnerable.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, A.C. (CRIVER), la señora López de Gándara recibió equipamiento que será utilizado para mejorar y ampliar los servicios que presta la Unidad Básica de Rehabilitación de Poza Rica.

Los apoyos entregados son:

2 Ejercitador para miembro superior e inferior
1 Pelota inflable para rehabilitación 45cm
1 Pelota inflable para rehabilitación 55cm
1 Pelota inflable para rehabilitación 75cm
1 Kit de bandas thereban resistencia ligera
1 Kit de bandas thereban resistencia dura
1 Banda de látex resistencia ligera amarilla
2 Banda de látex resistencia ligera media roja
1 Banda de látex resistencia ligera media verde
1 Banda thereban resistencia media alta azul
1 Banda thereban resistencia alta negra
1 Colchón 150 X 3 metros, 10cm de grosor
1 Alarma de contingencia
1 Botiquín metálico
2 Señalamiento extintor
1 Señalamiento ruta de evacuación
1 Señalamiento no fumar
1 Señalamiento sismos e incendios
1 Señalamiento salida de emergencia
2 Extintor polvo químico
1 Pelota inflable para rehabilitación 65cm

Es importante destacar que de los 212 municipios veracruzanos, sólo 23 cuentan con Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) bajo la jurisdicción de los DIF municipales, por ello, es interés de la señora López de Gándara dotar del equipamiento necesario para prestar mejores servicios a la población de escasos recursos.

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Poza Rica cuenta con los servicios de asistencia social en medicina general, odontológica, psicológica y el fundamental que es el área de rehabilitación física donde se cuenta con personal capacitado para brindar la estimulación que requieren adultos, jóvenes y niños con alguna secuela física por padecimientos como trombosis o algún tipo de accidente.

Los servicios que brinda la UBR son requeridos especialmente por personas de escasos recursos, aunque ahora con el CRIT de Poza Rica los niños tuvieron cabida en ese lugar, por lo que la clínica del DIF municipal se ve en la necesidad de ampliarse porque acuden jóvenes y adultos en plenitud.

No hay comentarios: