miércoles, 30 de marzo de 2011

NEMI DIB RECORRIO INSTALACIONES DEL CRIT


- Se realizará del 7 al 9 de abril en tres puntos de la ciudad.
- Junto con el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib recorrió este miércoles las instalaciones del CRIT de Poza Rica.

Poza Rica, Ver., 30 de marzo de 2011.- La presidenta del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara invita a la campaña de la salud femenina a realizarse del 7 al 9 de abril en tres puntos de concentración en colonias populares donde una Unidad Móvil Oportuna brindará gratuitamente el servicio para la prevención y detección del cáncer de mama.

Siempre pendiente de la población más vulnerable, la señora López de Gándara logró la intervención de la Fundación de Cáncer (FUCAN) para que brinden atención a mujeres de escasos recursos económicos.

La titular del DIF municipal, señora Ana Margarita López de Gándara acudió como invitada de honor de la directiva del CRIT Poza Rica para celebrar con la menor Francisca Santiago García, su egreso de la institución con rehabilitación satisfactoria.

Saludando emotivamente a los niños con capacidades diferentes, recorrió las instalaciones del centro de rehabilitación, acompañada del director estatal del DIF, Juan Antonio Nemi Dib y del presidente municipal de Poza Rica, Juan Alfredo Gándara Andrade.

En entrevista, la señora Ana Margarita López de Gándara reiteró su preocupación constante por la salud de la población vulnerable, pero principalmente por las mujeres que en muchos casos, el pilar de las familias pozarricenses.

Detalló que la atención para la detección de cáncer de mama se dará en horario de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, el cupo será para 210 personas en los tres días que la Unidad Móvil Oportuna del FUCAN ofrecerá en la ciudad.

Como primer punto, el día 7 de abril, con el equipo de mastografía se iniciará el servicio en el domo del campo deportivo SAHOP, en la colonia Morelos.

Al siguiente día, ocurrirá en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Los Sauces.
Para finalizar la jornada estará la unidad móvil del FUCAN en la Parcela 47, donde se concentran las colonias Vicente Herrera, Oscar Torres Pancardo, Fernando Gutiérrez Barrios, Niños Héroes, El Policía, 10 de Abril, Los Pinos, Pozo 9 y Escolín.

No hay comentarios: