martes, 29 de marzo de 2011

DETIENEN TRAILER DEL ISSSTE CON ILEGALES


Detienen tráiler del 'ISSSTE' con ilegales
Isabel Zamudio

13:26:15 - Cerca de un centenar de indocumentados centroamericanos fueron intervenidos la mañana de este martes en el sur de la entidad veracruzana cuando viajaban dentro de un camión tipo caja seca blanco con logotipo del ISSSTE.

Elementos de la Policía Federal Preventiva división caminos, detuvieron alrededor de las 9:30 horas en el kilómetro 5 de la autopista Nuevo Teapa – Cosoleacaque la unidad con el logotipo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con placas 3958-CK del Distrito Federal, número económico 3703 conducido por Pedro Rey Martínez Cerezo.

De acuerdo a la información que se conoce, el vehículo fue detenido a la altura de la desviación a Cuichapa, Moloacán, en la carretera federal 180 conocida como Costera del Golfo, proveniente de Chiapas.

Los 96 centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones de la PFP en Coatzacoalcos, ubicada sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, lo mismo que el conductor de la unidad quien junto con otro individuo más, se encuentran en calidad de detenidos por la carga humana.

Algunos de los ilegales recibieron atención médica ya que se encontraban en mal estado, semideshidratados y algunos hasta con muestras de golpes.

De los hechos se dio aviso al Instituto Nacional de Migración para el traslado de los migrantes a la garita migratoria del INM en Acayucan.

La unidad realmente fue clonada, la pintaron con los logotipos del ISSSTE para evitar ser revisada, sin embargo el operador se puso nervioso cuando le marcaron el alto para revisión y se negaba a que abrieran el camión.

Los centroamericanos detenidos provienen de El Salvador, Guatemala y Honduras y pretendían llegar a la frontera norte del país para cruzar a Estados Unidos.


Entrevistada al respecto la directora del Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, Xochitl Gutiérrez Barrios señaló que ni la clínica de Coatzacoalcos, Minatitlán ni Las Choapas ocupan vehículos del tamaño del intervenido con los indocumentados; esos los manejan las oficinas a nivel central.

Admitió que es muy probable que se trate una unidad clonada o camuflageada en la que utilizaron el logotipo de la institución, lo que daña la imagen de la institución.

No hay comentarios: