jueves, 24 de marzo de 2011

SALA DE JUICIOS ORALES: ELEFANTE BLANCO

Sala de Juicios Orales: Elefante blanco

Dinero del pueblo invertido para nada

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En la construcción de la sala de Juicios Orales, construida en terrenos de lo que antes fue Hospital Civil de Poza Rica, costó mucho dinero del, pueblo y dicha obra se encuentra abandonada y arrumbada, como lo ha dado a conocer el Presidente de la Asociación de Abogados, Miguel Angel Chagoya Pérez, quien lamenta la inversión y la capacitación que se ha dado a los postulantes, ya que hasta el momento no funcionada la mencionada sala.

El aún dirigente de los abogados informó que en otros distritos judiciales, como Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y más, las Salas de Juicios Orales ya están funcionando en beneficio de la procuración y administración de la justicia; sin embargo en el caso de Poza Rica las instalaciones están abandonadas y no hay para cuando su funcionamiento.

Para la construcción del edificio hasta Petróleos Mexicanos –se tiene conocimiento- que hizo fuerte donativo; pero por circunstancias que se desconocen no está en servicio hasta el momento, añadiendo que ellos como abogados cumplieron cuantas veces se les llamó para la capacitación, pero todo ha sido en vano.

Incluso, en el distrito judicial de Tuxpan la Sala de Juicios Orales comenzó a construirse mucho después que la de Poza Rica, y en unos días más entrará en funciones, por lo que dice que es demasiado extraño que a Poza Rica se le esté marginando con ese servicio.

Finalmente destacó la importancia de los Juicios Orales, sin embargo tienen que esperar las decisiones del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

No hay comentarios: