jueves, 24 de marzo de 2011

COMPROMETIDO 49% DEL PRESUPUESTO SCT 2011

Comprometido 49% del presupuesto SCT-2011: Julen Rementería

Se contratan y licitan 28 mil 204 millones de pesos del presupuesto general

Encabeza el funcionario la Primera Jornada Regional “Consolidación de Infraestructura Carretera” en Monterrey, Nuevo León.

En lo que va del mes de marzo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató y licitó en el programa carretero más del 49 por ciento del presupuesto general 2011, así lo dio a conocer Julen Rementería del Puerto, Coordinador General de Centro SCT, en la Primera Jornada Regional “Consolidación de Infraestructura Carretera” celebrada en el Monterrey, Nuevo León.

Ahí, el funcionario federal destacó que de los 57 mil 082 millones de pesos que corresponden al presupuesto de este año, el porcentaje comprometido se traduce en un total de 28 mil 204 millones de pesos, de los cuales, con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se contrataron 18 mil 988 millones y se licitaron 9 mil 216 millones.

Rementería del Puerto, quien encabezó esta primera de cinco reuniones en la que participan todos los estados de la República, mostró las obras y proyectos de la región noreste de infraestructura carretera en el ejercicio del presupuesto 2011, que comprende Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Destacó que al mes de marzo del presente, la SCT tiene contratados y licitados en el rubro de “Construcción y Modernización de Carreteras”, “Conservación de Carreteras Federales”, “Caminos Rurales”, “Programa de Empleo Temporal”, “Programa de Prestación de Servicios” .

Con ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes refrenda su compromiso de impulsar la construcción de más y mejor infraestructura que beneficie el traslado eficiente de pasajeros y mercancías; que detone el crecimiento y desarrollo del país a través de actividades económicas eficientes y generación de empleos.

El objetivo de las jornadas es difundir la consolidación del Plan Nacional de Infraestructura, así como las obras a concluir el término del sexenio, a través de la convocatoria a 5 jornadas regionales de información denominadas Consolidación de Infraestructura Carretera 2007 - 2012.

En la jornada participaron además de Julen Coordinador de Centros SCT, el Ing. Clemente Poon, Director General de Carreteras Federales y los directores de los centros de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Zacatecas.

No hay comentarios: