jueves, 24 de marzo de 2011

APRUEBAN 2,400 MDP PARA OBRAS PUBLICA EN LA ENTIDAD

Aprueban 2,400 mdp para obras públicas en la entidad

Boca del Río, Ver., 24 Mar -11 (VRed).- En reunión privada, el pleno de integrantes del comité técnico del Fideicomiso del Impuesto del dos por ciento a la nómina, aprobó anoche una inversión de dos mil 400 millones de pesos para este año en diversas obras públicas a lo largo y ancho de la entidad veracruzana. Además de un programa multianual por 16 mil millones de pesos para las principales ciudades del estado en las que se podría recibir inversión privada cuando éstas sean recuperables.

En la sesión presidida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, su gabinete, diputados locales y representantes empresariales se dio a conocer a más de 30 alcaldes presentes, de diferentes municipios, que los recursos corresponden a la recaudación del impuesto a la nómina.

En la reunión los integrantes del comité técnico del Fideicomiso del Impuesto del dos por ciento a la nómina, aprobaron por unanimidad la propuesta de obras de infraestructura para los municipios más grandes del estado, como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Cosamaloapan, Córdoba y Xalapa entre otros.

La sesión aprobó también que a partir de esta fecha se programarán reuniones para definir las obras con los alcaldes en cada uno de los municipios, así como los proyectos técnicos de cada una de las obras para que cumplan con su función de infraestructura para el desarrollo económico y social de las regiones.

En el caso del programa multianual que podría alcanzar los 16 mil millones de pesos, el comité planteó la posibilidad de inversión privada en los casos en los que los esquemas de asociación pública con la privada proyecten obras en las que las inversiones sean recuperables.

No hay comentarios: