martes, 22 de marzo de 2011

SE MANTIENE EL RITMO DE TRABAJO EN LA SCT

Se mantiene el ritmo de trabajo en la SCT: Julen Rementería

El Programa Carretero 2007-2012 se va cumpliendo en tiempo y forma, la administración que encabeza el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa ha construido 15 mil kilómetros de vías terrestres a través de los programas de Construcción - Modernización, y Caminos Rurales.

Este año fueron autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación más de 57 mil millones de pesos.

Así lo manifestó el Coordinador General de Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Julen Rementería del Puerto, informó que el Programa Nacional de Infraestructura, contempla la construcción de 32 obras prioritarias que además de acercar a las comunidades, permitirá que se crezca la actividad productiva y económica de cada región del país.

“El año pasado, pese a las adversidades climatológicas que prevalecieron en el territorio mexicano, la SCT, junto con Asociaciones Públicas Privadas, pusieron en operación catorce concesiones con una inversión total de 22 mil 966 millones de pesos” comentó.

En este 2011, encuentran en proceso de realización 7 concesiones y 5 obras públicas no presupuestadas lo que representa una inversión de 47 mil 867 millones de pesos.

Algunos de los trabajos que se realizan son el libramiento Saltillo, en su segunda etapa, la autopista México- Pachuca, el libramiento Culiacán, así como, la ampliación de los carriles de la autopista Guadalajara -Zapotlanejo.

La SCT, a través de su Coordinación General de Centros, contempla poner en machar para este año 6 obras adjudicadas que están por iniciar por un monto de 13 mil 657 millones de pesos.

Abundó Rementería del Puerto, que la Federación mantiene su ritmo de trabajo con las obras de el puente El Baluarte, que estará concluido en junio de este año, se localiza en los límites de los estados de Durango y Sinaloa y es parte de la modernización de la carretera Durango-Mazatlán correspondiente al eje carretero Matamoros-Mazatlán.

En relación a la autopista de cuota Durango-Mazatlán, constará de dos carriles en una longitud de 152 kilómetros y de cuatro carriles en 8 kilómetros, ésta es parte del Corredor Carretero Mazatlán – Matamoros, se pretende que esté lista para el próximo año.

No hay comentarios: