viernes, 25 de marzo de 2011

CEDAS CAPACITA A PRESIDENTAS DEL DIF


Brinda CEDAS capacitación a DIF municipales de la zona norte
- Poza Rica, sede de la sexta reunión regional

Poza Rica, Ver., 25 de marzo del 2011.- El Consejo Estatal para la Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), encabezado por la presidenta estatal del DIF, Karime Macias de Duarte, realizó la sexta reunión regional de capacitación para representantes del DIF en 15 municipios de la zona norte de Veracruz, siendo sede Poza Rica

Como anfitriona, la presidenta del DIF Poza Rica, Ana Margarita López de Gándara, dio la bienvenida en el auditorio de sus instalaciones, en la colonia Tajín.

Reconoció públicamente la labor y compromiso de la presidenta estatal del DIF, Karime Macias de Duarte, por la niñez y adolescencia de Veracruz, para el respeto de sus derechos.

Por esta capacitación agradeció con emoción y destacó que esta tarea es de alta encomienda porque en cada ayuntamiento de Veracruz deberán instalarse los consejos municipales para la Asistencia a la Niñez y la Adolescencia, así cumplir con el objetivo de crear un sano proceso de desarrollo social.

En esta reunión regional, la jefa de la Unidad de Atención al Público de CEDAS, Karen Maldonado Rader, dirigió un mensaje a los representantes del DIF participantes e
hizo un reconocimiento al esfuerzo de cada integrante del DIF de la zona norte de Veracruz.

De la misma manera, destacó la labor de la titular del DIF municipal de Poza Rica, señora Ana Margarita López de Gándara y las facilidades que brindó para efectuarse esta jornada de capacitación.
A cada municipio, los participantes de esta reunión conocieron información sobre 54 derechos que protegen la integridad de niñas y niños veracruzanos.

Con CEDAS, se pretende formar una red a lo largo de los 212 municipios que permita vigilar y velar por las garantías de la población más vulnerable de la sociedad.

Maldonado Rader hizo un llamado al trabajo coordinado que permita formar redes que atiendan de forma inmediata las necesidades de niñas y niños veracruzanos.

“Ustedes saben que van a trabajar con lo mas importante que tiene su comunidad, ellos tienen chispa especial. Son el presente y el futuro, atendiendo a esta población ganan los niños y gana la comunidad, porque crecerán en ambientes mas sanos”.

No hay comentarios: