martes, 29 de marzo de 2011

AMENAZAN CON EMBARGAR CARROS QUE NO PAGUEN LA TENENCIA

LA MEMORIA FLACA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA.

No cabe duda que el Gobierno del Estado se encuentra desesperado en materia financiera, a tal grado que el Secretario de Finanzas, Tomás Ruiz, en un acto de autoritarismo absurdo y fuera de contexto, advirtió que si los propietarios de unidades automotores no pagan la tenencia vehicular antes del 31 de este mes procederán al embargó, lo que define al verdadero rostro de la administración cuyo titular Javier Duarte de Ochoa había prometido en campaña, incluso, derogar dicho impuesto sin que le fuera posible hacerlo, ya que se encuentra bursatilizado por él mismo.

Por eso Tomás Ruíz, el funcionario irascible y violento amenaza: “Quienes no cumplan con el pago de la Tenencia serán sancionados conforme a la Ley e incluso, en casos extremos, se podría llegar al embargo del vehículo y los contribuyentes morosos podrían ver afectada su capacidad crediticia”.

Y uno se pregunta: ¿No sería mejor exigirse y exigir cuentas al Gobierno pasado? ¿No sería mejor llevar a prisión a quienes tanto daño causaron a las finanzas de los veracruzanos?

Javier Duarte de Ochoa fue el secretario de finanzas del gobierno de la fidelidad durante los 6 años que estuvo Fidel Herrera, con excepción de los últimos cinco meses para irse de campaña como candidato a diputado por el distrito de Córdoba, es decir, estuvo 5 años y 7 meses fungiendo como funcionario cercano, cercanísimo y conocedor de los desajustes financieros, creador, ventilado por Fidel Herrera como el creador de la bursatilización para salvar al estado.

Ahora resulta que en un acto de “honestidad” le sacan las deudas y quebrantos que dejó la “fidelidad” a los infieles de la actual administración ¿y donde estaba Duarte para aconsejar a su padrino que no hiciera eso?.

Duarte de Ochoa, doctor en economía viene con Fidel Herrera desde diputado federal, pasó con él para senador y vino con él a finanzas desde el inicio del sexenio siendo el que movía todo el dinero, en los últimos tres años nombrado titular pero siempre en puestos claves.

Ahora nos vienen a decir que acabarán con la corrupción porque han encontrado muchas deudas a proveedores, a contratistas, empresas constructoras chuecas y demás que saldrá, ¿y donde estaba Duarte que se opuso a entregar los cheques de los anticipos en constructoras o las fianzas?.

O estos creen que la ciudadanía se chupa el dedo o de plano andan perdidos en la brújula...

No hay comentarios: