jueves, 31 de marzo de 2011

DEFICIT DE VIVIENDA EN POZA RICA


Déficit de Vivienda en Poza Rica
Crean la asociación civil “Por los que Menos Tienen”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En esta ciudad existe gran déficit de vivienda, hay miles y miles de familias que carecen de un lugar en donde construir una vivienda, por lo que actualmente pagan rentas caras y a muchas personas no alcanzan a cubrir ese gasto, debido a los bajos ingresos que perciben por semana, quincena o por mes.

Ante esta situación surge la necesidad de crear la Asociación Civil “Por los que Menos Tienen”, debidamente registrada ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y tiene el objetivo de dotar de lotes a cientos de familias para que tengan un pequeño patrimonio, un lugar para su casa y para que además se conviertan en sujetos de crédito.

La bandera es luchar por lo que menos tienen, dijo Simón Lugo Juárez, que acompañado por los demás integrantes de la directiva, acudió al palacio municipal para dialogar con las autoridades municipales sobre sus proyectos; pero además ya han enviado documentos al Secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en demanda de apoyo para la adquisición de terrenos y para que estos se puedan vender y lotificar a bajo costo.

Señaló que detrás de esto no existe ninguna bandera política y para buscar posiciones, simplemente están invitando a más gente a que se sume a la asociación civil para fortalecer la agrupación y tomar acuerdo para la compra de terrenos, mencionado que se encuentra en proceso de formación la colonia “Javier Duarte de Ochoa”, delante de la Prensa Nacional y a un costado de la colonia Antorchista.
No caerán en acciones ilegales, como la invasión de tierras; todo lo están haciendo dentro de la ley y la legalidad para que quienes demuestren no tener propiedades, puedan accesar a esa lucha y hacerse de un lote para su vivienda.

Entre otras cosas informó que en las colonias existen cientos de lotes abandonados, cuyos dueños no dan señales de vida y que por ello se tiene que investigar y donde sea posible aplicar la Ley 59, para que esos espacios sean ocupados por personas que si los necesitan.

Victoria Tolentino y Virginia Hernández Jiménez manifestaron que como integrante de la directiva de esa asociación civil, explicó que no se trata de una asociación lucrativa, sino que solo busca ayudar a las familias que menos tienen.

No hay comentarios: