miércoles, 30 de marzo de 2011

EN VERACRUZ NO HAY CASOS DE INFLUENZA H1N1


En Veracruz no hay casos de influenza
Se mantiene el estado de prevención

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento en el estado de Veracruz no se ha presentado ni un solo caso de influenza y se mantiene la alerta permanente para evitar la presencia de la enfermedad, la cual en Chihuahua está ocasionando problemas y ya se han registrado las primeras víctimas.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Armando Bustos Rivera, dijo en entrevista, que se dio la alerta a nivel nacional y que por ello en Veracruz se mantiene un monitoreo permanente y se vienen haciendo las recomendaciones pertinentes para que en caso de que se presenten algunos casos sospechosos, de inmediato sean atendidos para determinar la enfermedad.

Afortunadamente aquí no se ha presentado ningún problemas y las instituciones del sector de salud están al pendiente y no se bajará la guardia por ningún motivo, “estamos trabajando en la cultura de la prevención del dengue, influenza y recientemente estuvimos en Cumbre Tajin, en donde en cuanto a problemas de salud no hubo nada lamentable”.

Afirmó que se está al pendiente, sobre todo por el cambio climático y la Secretaría de Salud está preparada con suero Vida Oral para evitar la deshidratación en menores de edad, así como en adultos para evitar los golpes de calor, haciendo la recomendación de que es conviene no exponerse durante muchas horas al calor.

Finalmente dijo que el mayor problema que se tiene en todo el país es tipo cultural, de educación, sobre todo que no se acatan las recomendaciones de las autoridades sobre la materia y cuando se presentan los problemas, en ocasiones es demasiado tarde.

Pero insistió que se le tiene que apostar a la prevención, que es la mejor manera de evitar la presencia de algunas enfermedades endémicas o epidémicas, concluyó.

No hay comentarios: