jueves, 24 de marzo de 2011

PEMEX REALIZARA UN SIMULACRO MAYOR EN LA TERMINAL MARITINA DE TUXPAN

PEMEX realizará un simulacro mayor en la Terminal Marítima de Tuxpan

• No representa riesgo para la población

Tuxpan, Ver.- Petróleos Mexicanos informa que mañana viernes a las 11 de la mañana, se llevará a cabo un simulacro mayor en la Terminal Marítima de Tuxpan, en el que se aplicará el procedimiento para la realización de simulacros contra incendio en los centros de trabajo de Pemex Refinación, además del Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) de la Terminal.
Entre los objetivos del ejercicio está evaluar la capacitación y adiestramiento del personal técnico para mejorar en la respuesta a emergencias, ejecutando los movimientos operativos y/o acciones necesarias para prevenir, mitigar y en su caso atender oportunamente los riesgos al presentarse un incendio, así como evaluar los tiempos y capacidad de respuesta del personal que participará.

Cabe mencionar que aunque se trata de una actividad interna, al exterior de la terminal se apreciará movimiento de personal y equipo e incluso se podría escuchar una sirena, sin que ello represente riesgo alguno para la población aledaña.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que no se alarme y brinde las facilidades a las unidades de emergencia que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

El simulacro cumplirá con la normatividad interna de PEMEX y con los lineamientos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

No hay comentarios: