martes, 29 de marzo de 2011

REALIZAN EL SEPTIMO PARLAMENTO INFANTIL


Solicita Gándara Andrade a niños
del Séptimo Parlamento Infantil
sean gestores del ayuntamiento.

- Los invitó a que vigilen la limpieza de las calles de Poza Rica e integren el Cabildo por un día el próximo 30 de abril.

Poza Rica, Ver., 29 de marzo del 2011.- Al recibir a las niñas y niños que participan para ser integrantes del Séptimo Parlamento Infantil de Veracruz, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade solicitó a los menores sean gestores de las diversas actividades que realiza el ayuntamiento que encabeza.
Así mismo, pidió a los niños lo apoyen para que sean inspectores de limpia pública, aunque es obligación del ayuntamiento brindar el servicio, sean ellos quienes vigilen la limpieza de las calles de Poza Rica.
“Quiero que nos ayuden para que sean ustedes gestores de muchas actividades para beneficio no sólo de sus escuelas, sino de sus colonias y de toda la ciudad. invitarlos a que sean nuestros asesores y nos digan qué ven bien y qué ven mal”, señaló el alcalde.
Invitó a todos los niños y niñas a que participen el próximo 30 de abril y se integren como cabildo de Poza Rica y sean ellos quienes gobiernen por un día y externen diversas propuestas de lo que consideran debe de ser lo mejor para el municipio.
Ante el Vocal Ejecutivo del Quinto Distrito del Instituto Federal Electoral (IFE), Demetrio Pérez Gutiérrez, el alcalde Alfredo Gándara Andrade dijo sentirse emocionado al recibir en el Palacio municipal a las niñas y los niños con los mejores promedios de diversas escuelas primarias de la ciudad.
“Yo también hace no mucho fui niño y disfruté hacer las travesuras, las tareas, los juegos en la calle y en la escuela. Los felicito nuevamente y los invito a no declinar en sus estudios”.
A nombre de los niños del Sexto Parlamento Infantil, María José Alvarado García quien como legisladora 2010 dijo que su experiencia fue grata al convivir con niños y niñas de todo el estado de Veracruz y tuvo la oportunidad de conocer a distinguidas personalidades de la política veracruzana.
Señaló a los niños presentes que ya pueden considerarse ganadores al sobresalir de sus escuelas primarias y los invitó a realizar su mayor esfuerzo para ser mejores ciudadanos veracruzanos y mexicanos.
El diputado local, Cesar Ulises Rivera Garza manifestó a los menores que el ser integrantes del Parlamento Infantil forma parte de la educación cívica y ética y el competir con decoro y honor así como aplicar las normas de convivencia en una sociedad hace ciudadanos críticos y aportativos para mejorar las condiciones de vida.
Invitó a los menores a que visiten el Palacio Legislativo en Xalapa y presencien una sesión de los diputados locales.
Para seleccionar a los menores integrantes de la Comisión Distrital de Poza Rica, se inscribieron ante la junta distrital del IFE 29 alumnos de quinto grado de educación primaria así como del tercer nivel de la Conafe quienes fluctúan entre 10 y los 12 años de edad.
Se organizaron tres grupos para que de manera individual expongan ante sus compañeros de grupo el tema con el cual fueron electos en su escuela de origen y no se permite la lectura integrada del texto.
Luego de la exposición que no excede de 3 a 5 minutos se procede a votar por la niña o niño que haya desarrollado mejor su tema, en este caso, es sobre Los Principio y Valores Democráticos.
Solo pueden votar las y los representantes registrados para lo cual el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica reparte a cada representante una boleta en la cual escribirán el nombre del niño o niña que haya desarrollado mejor su tema y al finalizar depositan su voto en la urna correspondiente por lo cual el voto es secreto.
La autoridad de la Junta Distrital Ejecutiva del IFE, apuntará en una acta de computo los resultados de la votación para así elegir a seis finalistas, posteriormente se vuelve a exponer el tema de los finalistas, se vuelve a votar para elegir a dos diputados propietarios y dos suplentes quienes serán los que participen en el Séptimo Parlamento Infantil 2011 en Xalapa los días 13, 14 y 15 de abril en el recinto sede del Congreso del Estado de Veracruz.

No hay comentarios: