viernes, 25 de marzo de 2011

ORFIR CAPACITARA A EDILES DEL NORTE DEL ESTADO


Orfis capacitará a alcaldes del norte del estado

Reunión Anual de Capacitación y Orientación a Autoridades Municipales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Organo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), llevará a cabo este lunes 28 la presentación del Manual de Fiscalización a presidentes municipales, tesoreros, síndicos, contralores internos, directores de obras públicas, regidores y a todo el personal involucrado en el manejo y aplicación de recursos públicos, así como en su programación y presupuestación en los 212 ayuntamientos.

Para los funcionarios municipales del norte de la entidad, dicha presentación se realizará en el Salón Tamabra de esta ciudad, a donde los participantes tendrán que llegar temprano para el correspondiente registro y la capacitación dará inició a las nueve y media de la mañana.

De acuerdo a la invitación de hace Magdalena Fuentes Antonio, de la
Unidad de Difusión e Información del ORFIS, la presentación del manual tiene la finalidad de que todos los integrantes del cabildo de cada uno de los ayuntamientos conozcan perfectamente la prevención, administración y el correcto manejo de los recursos y sobre todo para evitar el desvío de los mismos.

La segunda reunión se llevará a cabo el 31 de marzo, con el mismo horario, en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, y la tercera capacitación y presentación del manual se realizará el 1 de Abril en el Centro de Convenciones de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, para todos los ediles de los municipios del norte de la entidad.

Las reuniones a realizarse los días 28, 31 de marzo y 1 de abril, tienen el objetivo de dar a conocer el Manual de Fiscalización, que contiene las herramientas técnicas, financieras y contables para el cumplimiento de las tareas administrativas de los ayuntamientos.

Con motivo de este evento se espera un gran movimiento desde el domingo por la tarde y cierta derrama económica en beneficio de los prestadores de servicios de Poza Rica, ya que los ediles procedentes de los municipios más retirados en el norte de la entidad, tendrán que arribar el domingo por la noche para estar presentes a las 8.30 a 9.30 horas, lapso en el que deben registrar su asistencia.

Se informa que en la sede Veracruz, se firmará un convenio de Colaboración con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), contando con la presencia del Gobernador, Lic. Javier Duarte de Ochoa como testigo de honor. Eso será el 31 en Boca del Río, en donde estarán presentes todos los funcionarios municipales del centro de la entidad.

No hay comentarios: