martes, 22 de marzo de 2011

A CUIDAR EL AGUA: ALFREDO GANDARA


Llama Gándara Andrade a tomar
Conciencia sobre el cuidado del Agua
- Encabezó este martes la ceremonia conmemorativa del Día Mundial del Agua
- “Necesario conservar el vital liquido para las generaciones futuras”, dice.

Poza Rica, Ver., 22 de Marzo 2011.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade llamó a la ciudadanía a no sólo a participar en campañas que se realizan para preservar el vital líquido, sino a tomar conciencia de los verdaderos problemas que acarrea su desperdicio.

Comentó que a pesar de la inmensa cantidad de agua que hay en nuestro planeta –tres cuartas partes- sólo el dos por ciento reúne las condiciones para ser de consumo humano, razón por la cual debemos ayudar en su conservación pues ésta hará posible que las futuras generaciones cuenten con ella.

Luego de una marcha para celebrar el Día Mundial del Agua, la cual inició en el puente Hueleque hasta la explanada del Parque Juárez de esta ciudad, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, felicitó a los jóvenes que participaron por hacer conciencia en el cuidado y preservación del vital líquido.

Al emitir un mensaje durante la ceremonia conmemorativa, el munícipe destacó que desde hace mucho tiempo se toca el tema del desperdicio del agua pero hasta hace poco la preocupación se ha incrementado debido a que el cambio climático afecta a todos los seres humanos, quienes son los principales actores de esta problemática mundial.

“Hay diferentes circunstancias que están provocando que vayamos perdiendo el agua que necesitamos para vivir y el cambio climatológico lo hemos alentado nosotros mismos”, refirió.

Gándara Andrade citó el tandeo de agua que se lleva a cabo en diferentes lugares del mundo, incluyendo nuestra ciudad, por ello, invitó a la población a unir esfuerzos en pro de su preservación.

“Los invito a que juntamente con el área de Ecología del Ayuntamiento, así como de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, iniciemos una campaña de concientización para cuidar el vital líquido”.

No hay comentarios: