miércoles, 23 de marzo de 2011

SERAN EN XALA LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES


Serán en Xalapa los Juegos Deportivos Escolares
La zona 17 estará representada por Papantla, Cazones y Poza Rica.

Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La delegación de niños y niñas representativa de la Zona 17 de educación física en el primaria, saldrá con destino a la ciudad de Xalapa el próximo domingo 27, para participar en los Juegos Deportivos Escolares, con los selectivos de voleibol, baloncesto futbol, ajedrez y atletismo, para enfrentarse contra 8 regiones deportivas.

La Supervisora de Educación Física de la Zona 17, Isabel Acosta Sánchez, informó que los niños participantes en los juegos estales son el resultado de las eliminatorias realizadas en las escuelas que conforma dicha zona y que por lo tanto son lo mejor que estarán representando los alumnos de escuelas de Papantla, Cazones y Poza Rica.

Quienes lleguen a destacar en algunas de las disciplinas mencionadas, tendrá el pase en automático para los juegos nacionales a realizarse en Chihuahua, en donde se disputarán los primeros lugares a ese nivel nacional, asegurando que los alumnos de esta región están debidamente preparados para enfrentarse a otros equipos y para destacar el atletismo, para lo que también se han entrenado conforme a los programas educativos.

Si los atletas de esta región realizan su mejor desempeño en las disciplinas que les corresponde y para las que se han preparado debidamente, estarán ganando el pase directo para los juegos nacionales.

Para el atletismo se han preparado varios alumnos para todas las pruebas, incluso combinadas, como salto de longitud, lanzamiento de pelota, añadiendo que participan por escuelas y por lo tanto no habrá selecciones y en este caso se levará la representación de toda la zona norte del Estado de Veracruz.

Demás dijo que las delegaciones representativas de esta región contarán con el apoyo de las autoridades municipales, por o menos en lo que se refiere al transporte de los atletas y las personas que los estarán acompañando.

No hay comentarios: