jueves, 31 de marzo de 2011

SE REUNE JULEN CON EMPRESARIOS DE COATZACOALCOS

Se reúne Julen con empresarios en Coatzacoalcos
-Tiene SCT más de 300 mdp contratados en obras prioritarias del sur del EDO

-En Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, son siete obras con un monto 52 mdp

Coatzacoalcos, Veracruz

Jueves 31 de marzo del 2011

El Coordinador General de Planeación y Centro SCT, Julen Rementería del Puerto, viajó este jueves a la ciudad de Coatzacoalcos para presentar ante el Consejo Coordinador Empresarial Región Sur del Estado de Veracruz, el Programa de Obras 2011 para el Estado de Veracruz.



A invitación de la cúpula empresarial, el funcionario federal expuso además los proyectos de infraestructura carretera que ya se desarrollan en el sur de la entidad, obras que se desprenden del Presupuesto Anual 2011 para el Estado de Veracruz de 2 mil 267 millones de pesos, equivalente al 4.1% del total nacional.

Reunidos en las oficinas del Consejo, en avenida Revolución 429, en el centro de la ciudad, el coordinador dio buenas noticias a los empresarios ya que reveló que del Programa de Construcción y Modernización del presupuesto general, se tienen contratados ya 310.7 millones de pesos.

De manera personal y apoyado con diapositivas, Rementería del Puerto detalló que entre las obras contratadas y con avances significativos destacan, el Entronque Acayucan-La Ventosa (monto contratado, 156.6 mdp) que estará listo para el mes de noviembre de este año.

Así mismo, informó que otra obra es el acceso al Puente de Coatzacoalcos (monto ejercido 282.2 mdp, monto total de la obra 490.0 mdp), que consiste en una sección de 21 metros de ancho a cuatro carriles (dos por sentido), y consta de dos entronques, un puente y sus obras de drenaje.

Sobre la intervención del Puente Coatzacoalcos, dijo que se cuenta con el Proyecto Ejecutivo de la Primera Etapa, etiquetada como la más urgente, mientras que el Proyecto Ejecutivo Completo se espera esté listo en el mes agosto de este año.

Hizo hincapié en que en el año 2004 le fuere retirada la concesión a CAPUFE del Puente Coatzacoalcos, la cual fue entregada al Gobierno del Estado y hasta la fecha es el responsable de dar mantenimiento y operación al mismo.

Según los estudios contratados por el Gobierno del Estado, se estimó un costo de reparación del puente por el orden de los 156.3 millones de pesos, mientras que la SCT autorizó en el Presupuesto Anual 2011, 70 millones de pesos más para esta obra.

Con respecto a Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras, Julen Rementería mencionó que son siete obras las que corresponden al sur del Estado con una inversión de 52 millones de pesos, algunas en marcha y otras en proceso de licitación.

Dentro de este paquete el funcionario mencionó que los caminos, puentes y accesos son: “La Magdalena-Benito Juárez”, “Puente Zoteapan”, “Otapa-5 de Mayo”, “Hipólito Landero-La Virgen”, “Tatahuicapan-Benigno Mendoza-Perla del Golfo”, y “Texistepec-San Lorenzo”.

Finalmente, el Coordinador de Planeación y Centros SCT, informó que el total de recursos del FONDEN para la zona sur del Estado es de 611.00 millones de pesos, mientras que la secretaría, en lo que va de esta administración federal, ha invertido mil 720 millones de pesos en la red carretera federal, mientras que en la estatal, un total 6 mil 500 millones de pesos.

No hay comentarios: