miércoles, 30 de marzo de 2011

AVANZA CONSTRUCCION DE LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS EN EL HOSPITAL POZA RICA


Avanza construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos
La inversión supera los 19 millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La construcción de a unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Poza Rica acusa avance de más del 43 por ciento y se prevé que a corto plazo quede terminada, pero a esa inversión hay que sumar el costo de mobiliario y equipo que se utilizará para el mejor desarrollo y atención a los pacientes.

La unidad de cuidados intensivos existe en el mencionado nosocomio, pero solamente cuenta con diez espacios, pero con la ampliación que se está haciendo aumentará a 30 y de esa manera se tendrá la capacidad de atender a más paciente de toda la zona, informó el director de la institución Oscar Blanco.

Será la primera unidad con esa capacidad en el norte del estado de Veracruz, expresó el titular de ese hospital, indicando que en el caso de las personas quemadas, solamente se les asistirá en los primeros cuidados y posteriormente se les canalizará a un hospital especializado.

Por lo que respecta al cuidado de la muer, señaló que también se ampliarán los servicios de displasias y para la detección de otras enfermedades, con la finalidad de dar mejor atención a mayor número de pacientes; en tanto que se la misma forma quedará en servicio la unidad de urgencias.

En dicho hospital se atiende a un promedio de setecientos mil pacientes al año y los enfermos con graves complicaciones son canalizados a Veracruz o Xalapa, pero en la mayoría de los casos se les atiende aquí en Poza Rica, en donde se cuenta con personal médico y de enfermerías calificados.

No hay comentarios: