miércoles, 12 de agosto de 2009

FIRMA GOBIERNO ESTATAL BASES PARA FORTALECIMIENTO DE AREAS NATURALES

Firma Gobierno estatal bases para
fortalecimiento de áreas naturales

+Coordinado con Conanp orientará recursos a proyectos en beneficio de las áreas protegidas
+Su objetivo es lograr mejor aprovechamiento y mantenimiento de estas: Ranulfo Márquez H.

XALAPA, VER. 12 de Agosto de 2009.- A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), el Gobierno del Estado de Veracruz estableció las bases de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) para conjuntar esfuerzos y recursos orientados a la realización de proyectos para el fortalecimiento de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de carácter estatal.

El titular de Sedesma, Ranulfo Márquez Hernández, informó que a través de este pacto de colaboración, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009, se atiende a las necesidades del anexo 31 del Presupuesto de Egresos de la Federación Ejercicio 2009.

Dicho anexo establece el presupuesto que se le asignó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para remediación de áreas naturales protegidas.

El funcionario estatal indicó que como parte de los proyectos se encuentra el diseño del Sistema Estatal de Espacios Naturales para el estado de Veracruz, así como el de rehabilitación y equipamiento del centro educativo para la conservación del ambiente del estado.

Para su ejecución, se plantearán programas operativos, recursos humanos calificados, equipamiento y recursos para apoyar a las comunidades mediante una estrategia de conservación para el desarrollo y lograr un aprovechamiento sustentable de las ANP

Este importante plan es impulsado como parte de las políticas prioritarias del gobernador Fidel Herrera Beltrán para reforzar los trabajos tanto para la creación como el fortalecimiento en la operación de las Áreas Naturales Protegidas existentes.

Márquez Hernández precisó además que los proyectos a desarrollar aseguran un buen manejo de las ANP y forman parte de la política ambiental para la protección de los ecosistemas en territorio veracruzano.

En la firma del convenio participaron el funcionario estatal; la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) representada por el director regional de Planicie Costera y Golfo de México, Juan Carlos Romero Gil, y el Coordinador General de Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez.

No hay comentarios: