miércoles, 12 de agosto de 2009

ESTE 14 LA CONFERENCIA SOBRE LA SEXUALIDAD



12/08/09……conferencia

CONFERENCIA SOBRE SEXUALIDAD

Estará dirigida a padres de familia

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este jueves 14, a las 17:00 horas, en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, se llevará a cabo una interesante conferencia sobre la sexualidad de los jóvenes ambos sexos y estará dirigidas a los padres de familia con la finalidad de conozcan este perfil de sus hijos homosexuales, lesbianas y transexuales, así lo dio a conocer María del Carmen Ramírez Chávez, Directora de Cultura del ayuntamiento.

La conferencia será impartida por Luis Perelman Javnozon, que en este año pasó a formar parte del Consejo Consultivo de la Asociación Mundial para la salud Sexual, entre otras distinciones que ha logrado sobre el tema a nivel nacional e internacional.

El evento es organizado por la sexóloga Rossi Acuña, especialista en el tema y quien tiene mucha preocupación para que los padres de personas con distintas preferencias sexuales tengan los conocimientos necesarios y de ésta manera apoyarlos de alguna manera, tanto en la prevención de enfermedades como de sus conductas sociales.

Luis Perelman obtuvo la especialidad en sexología educativa en el Instituto Mexicano de Sexología, reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y certificación por el Consejo de Calificación Profesional de Educación Sexual y Sexología, que agrupa a 50 asociaciones.

Ramírez Chávez destacó que la invitación es abierta para los padres de jóvenes que tienen el problema de homosexualidad, lesbianismo y transexuales, entre otros temas que estará manejando Luis Perelman en su conferencia de este 14 de agosto a la hora mencionada en el auditorio del palacio municipal.

Nuestros paradigmas respecto al género y la sexualidad siguen firmemente arraigados en conceptos centrados en la reproducción, el machismo, el sexismo y la homofobia, pero también han surgido en la investigación, en la legislación y varios espacios sociales, que mediante este estilo de conferencias se vienen analizando.

No hay comentarios: