miércoles, 12 de agosto de 2009

EL SNE EJERCE 72 MILLONES DE PESOS


12/08/09…….empleo

SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO
EJERCE 72 MILLONES DE PESOS

En la región norte del estado10 millones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE) ejerce en el estado de Veracruz 72 millones de pesos, de los cuales 10 se aplican en esta región del norte de la entidad, dijo la directora de esa dependencia Eda Arrez Rebolledo, luego de hacer la clausura de cursos y entrega de maquinaria a beneficiados del Fomento del Empleo.

Prácticamente se les han agotado los recursos presupuestados para el presente ejercicio, pues solamente tienen para capacitación productiva, para el campo, para los jornaleros y esperan que el año que entra sea venturoso y que cuenten con una cifra mucho mayor para apoyar a mayores número de proyectos y capacitar a más personas.

Arrez Rebolledo dijo que en ésta ciudad entregaron casi dos millones de pesos entre maquinaria y recursos para fomentar la productividad de quienes ya están trabajando en distintos municipios de la región y a quienes se les proporcionan las herramientas adecuadas para mejorar su actividad, calidad y cantidad.

En lo que va del 2009, la inversión en la región de Poza Rica es casi de 10 millones de pesos, recursos muy bien aprovechados por quienes han creído en el Servicio Nacional del Empleo y que le han apostado a los programas de productividad respaldados por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Aseveró que el crecimiento en la zona norte ha sido mayor al de la zona sur de la entidad, como resultado de que aquí se están creando nuevas fuentes laborales que tienen la certidumbre de que su producción está impactando, aunado a las inversiones de Pemex que ha atraído a miles de personas, que prácticamente se convierten en clientes de lo que se produce en esta zona.

Las instancias del sector público y por supuesto las paraestatales también están creando empleos directos, dijo Arrez Rebolledo, añadiendo que se seguirán creando más empleos y con el apoyo de empresas extranjeras, para el autoempleo y para la generación de más plazas para familiares y hasta vecinos.

Para ello se realizan los programas de capacitación, para que haya mano de obra calificada para que en el momento que los empresarios soliciten persona, siempre haya una respuesta inmediata; añadiendo que el SNE seguirá insistiendo ante todas las instancias de gobierno para obtener recursos para la capacitación de personal.

Asimismo habló del Portal Emplever, para que tanto comerciantes, artesanos, obreros; gente que busca un empleo o que busca empleados, se metan a esa página en donde podrán encontrar una respuesta inmediata a sus pretensiones; incluso los pequeños empresarios pueden subir la oferta de sus productos para que desde ese portal puedan cotizarse desde los que hacen sombreros, carpinteros, panaderos y todos los que producen algo, y de esta manera estar en el marco de la demanda y la oferta.

En la entrega de recursos y maquinaria se contó con la presencia de Marco Aurelio Alarcón Trueba, Secretario de Desarrollo Sustentable del ayuntamiento, en representación del alcalde Pablo Anaya Rivera; así como la coordinadora regional del SNE Irma Moncada y representantes de otras dependencias federales, estatales y de los empresarios de esta localidad.

No hay comentarios: