miércoles, 5 de agosto de 2009

DIFUNDEN PROGRAMAS ASISTENCIALES DEL DIF


05/08/09…….promotoras

DIFUNDEN PROGRAMAS DEL DIF

Colposcopía, labio leporino, estrabismo y VIH

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está difundiendo sus programas de atención a las personas que menos tienen, a través de servicios como de Colposcopía, labio leporino, estrabismo y VIH/SIDA, los que se proporcionan en diferentes instituciones de salud, previo estudio socio-económico de cada una de las personas con ese tipo de problemas de salud.

En reunión con promotoras de las diferentes colonias de la ciudad, se informó de esa labor fundamental, para brindar los apoyos a las personas que más lo necesitan.

Personal directivo de la institución encabezados por su presidenta, Consuelo Valdez de Anaya, agradeció el empeño de cada una de ellas por detectar las necesidades en su colonia y canalizar a las personas al área correspondiente para lograr el apoyo pronto y efectivo.

Acompañada por la directora del organismo asistencial, Martha Esquivel López y las coordinadoras de promotoras Raquel Arenas y Karla Lira, la presidenta del DIF dio a conocer los programas y actividades que se llevarán a cabo los próximos meses con la finalidad de lograr su participación activa e integración de la población de su colonia.

Uno de los estudios importantes para la población femenina es la mastografía, que momentáneamente queda suspendido hasta nuevo aviso; tentativamente en el mes de noviembre se habrá de reanudar, aunque por el momento no se precisó la fecha.

En cuanto al programa de Labio leporino, paladar hendido, estrabismo, secuela de quemaduras, entre otros, se comunicó que las promotoras deberán proporcionar al departamento de desarrollo comunitario los datos completos del paciente, teniendo como fecha límite para recepción de solicitudes la segunda quincena de agosto.

A su vez el examen de Colposcopía mediante el cual el DIF pretende ayudar a la población femenina en la prevención de enfermedades reproductivas realizándolo a bajo costo, en convenio con un médico particular especialista en ginecología, invitando a la población que desee realizarse este estudio agendar su cita en las instalaciones del DIF.

Asimismo recordaron que siguen en pie las conferencias de violencia intrafamiliar impartidas en las colonias por parte del departamento jurídico y las que próximamente se impartirán sobre prevención del VIH/SIDA, con personal especializado para difundir en cada colonia la información necesaria.

En dicha reunión se aprovechó para reconocer el destacado trabajo de difusión y venta de leche Marsella que lograron algunas promotoras, de cual la empresa es el DIF, que logró el acuerdo de venderla a menor costo en las colonias, recibiendo 6 de ellas un reconocimiento de manos de las directivas del DIF y del proveedor del producto, Fausto Morales Contreras por lograr la mayor venta de leche, siendo el primer lugar para la Alba Cruz Vidal, a quien se le entregó como gratificación un vale canjeable por productos que distribuye la empresa como litros de leche, jugo, crema.

No hay comentarios: