miércoles, 5 de agosto de 2009

ANTORCHA CAMPESINA REALIZO PLANTÓN A PEMEX


ANTORCHA CAMPESINA REALIZA PLANTON A PEMEX

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

POZA RICA.- Alrededor de 300 campesinos miembros de la organización de Antorcha Campesina se manifestaron en contra de PEMEX debido a que la paraestatal a incumplido lo dictaminado en el pliego petitorio que les hicieron llegar.

Cabe señalar que hace 4 meses los campesinos pidieron obras de equipamiento urbano, apoyos educativos y de salud para mejorar la calidad de vida del grupo debido a que PEMEX comenzó a perforar Pozos Petroleros en las tres regiones que comprende el proyecto de Chicontepec, sin que ellos no recibieran ningún beneficio.

Los campesinos mantuvieron un plantón por espacio de tres horas en la puerta uno quienes pedían los apoyos para los municipios de Tepetzintla, Tuxpan, Alamo, Tihuatlán y Castillo de Teayo, Chicontepec, Tantoyuca entre otros.

Miguel Márquez Juárez, quien representaba a Rene Arturo Vargas Arreola dirigente regional de Antorcha Campesina procedió a dialogar con los funcionarios de la paraestatal a fin de que se les resolviera su situación en cuanto a las obras para los municipios.

Miguel Márquez quien encabezo el movimiento dijo que desde el pasado mes de Marzo se han estado reuniendo con funcionarios de la empresa pero que hasta ahora nada se les ha resuelto por lo cual se volvieron a manifestar pacíficamente, por lo que los campesinos formaron una comisión para dialogar con Oscar Torres Placencia y determinar si se realizaran las obras prioritarias que necesitan.

En esta ocasión fueron atendidos por Carlos gallardo Cuevas, representante de ATG, quien luego los turno para que los recibiera Andrés Barquin Faisal, quien les dijo que este viernes 7 de agosto se habrán de reanudar las actividades que tenían pactadas y que se habían suspendido con motivo del proceso electoral.

No hay comentarios: