sábado, 23 de junio de 2012

TIEMPO DE AYUDAR A TIEMPO RESPALDA A LOS CANDIDATOS DEL PRI


Es tiempo de cambiar a México, desde la solidaridad y el respeto: Héctor Yunes
*Abriremos las puertas de la educación y el empleo a los jóvenes

Poza Rica, Ver; 23 de junio de 2012. El candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, afirmó que todavía hay en México y en Veracruz gente que se preocupa desinteresadamente porque otros ciudadanos vivan con dignidad y decoro, eso nos marcan un ejemplo a seguir.

Durante un encuentro con miembros de la Fundación “Clara” y más tarde con “Tiempo de Ayudar a tiempo”, destacó que estas acciones nos demuestran que sí es posible cambiar a México con valores, con respeto y  con participación.

Acompañado por el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, Yunes Landa, consideró que este tipo de apoyos y de fundaciones nos demuestran que en México somos más los que queremos transformar a nuestro país de forma pacífica, sin sobresaltos, ni saltos al vacio.

A los miembros de ambas fundaciones les dijo que “comparto con ustedes su vocación y ganas de vivir en una sociedad mejor, sin pobreza, sin hambre, con empleo y tranquilidad.”

Con su apoyo no me queda duda que vamos a transformar a México, añadió.

Tiempo de jóvenes

El candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, en otra parte de su discurso durante su gira por Poza Rica fue enfático al afirmar que “me niego a que México sea un país donde se le cierren las puertas a los jóvenes, por ellos vamos a fortalecer la Ley del Primer Empleo para que las empresas faciliten su contratación y de no encontrar trabajo tengan un seguro de desempleo temporal en tanto consiguen emplearse”.

Durante un mitin celebrado  en la plaza cívica por Miembros 400 Pueblos al que asistió acompañado del candidato a diputado federal por el distrito de Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, Yunes Landa, comentó que “habrá de mejorarse el nivel educativo y que más jóvenes tengan la oportunidad de tener una profesión académica o la formación técnica para vivir decorosamente.”

Sostuvo que de acuerdo a un reporte que leyó de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) sobre el desempleo juvenil en nuestro país es alarmante: El desempleo juvenil subió de 7.2 a 9.1 por ciento, afectándose a más de un millón 800 mil jóvenes.

En contraste, países como Chile y Turquía descendieron casi la misma proporción en que México aumentó. Es decir, en estos países hubo la capacidad para crecer y ofrecer empleo a los jóvenes, a diferencia del actual Gobierno Federal panista.

Frente a esto, dijo el candidato priista al Senado por Veracruz, “hoy más que nunca insisto en nuestra propuesta de darles oportunidades a los jóvenes. Me niego a condenarlos a la ociosidad o peor aún, a que por necesidad comentan delitos. Esto tiene que cambiar.”

Por eso junto con su compañero de fórmula José Francisco Yunes Zorrilla, tienen propuestas muy concretas para atender dos rubros importantes para los jóvenes: educación y empleo.

En este sentido, propuso la aprobación de un seguro de desempleo temporal para quienes pierdan su trabajo y estén buscando uno nuevo.

Asimismo, desde el Senado de la República pugnará para que sea permanente la iniciativa conocida como la Ley del Primer Empleo, ya que la que se aprobó tiene vigencia hasta septiembre de 2012.

Además, ofrecer estímulos fiscales más atractivos a los empresarios que contraten jóvenes en su primera experiencia laboral para hacerla funcional. Por ejemplo, explicó, extendiendo el tiempo de deducción de impuestos a más de tres años.

“Proponemos y haremos realidad el Instituto Nacional del Emprendedor para apoyar la formación, capacitación y acceso al crédito de los jóvenes emprendedores.”

Paralelamente, aseveró, se estimulará el aprovechamiento escolar, sobre todo en nivel medio superior, para evitar la deserción y disminuir la reprobación de jóvenes preparatorianos, permitiendo consolidar la propuesta del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, de ofrecer mínimo una cobertura del 45 por ciento en la Educación Superior.

Durante la gira de proselitismo por el municipio de Poza Rica, el candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se reunió con los trabajadores petroleros, después presidió un evento con la Fundación “Clara”, luego asistió al  Festival de la Fundación “Tiempo de Ayudar a tiempo” y al final acudió a la ciudad de Xalapa como invitado especial a una Cena - Generación Abogados UX- donde fungió como padrino. 

Para este domingo, Héctor Yunes Landa tendrá diversas actividades y estará en Medellín de Bravo, luego irá a un mitin a su pueblo natal, Soledad de Doblado y por la tarde estará acompañando a la candidata a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan, Elena Zamorano,  que cerrará su campaña en el malecón de Alvarado.

No hay comentarios: