jueves, 21 de junio de 2012

IMPULSAR LA INDUSTRIA DEL CALZADO: JVM


FIRMA JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA E INDUSTRIA DEL CALZADO CONVENIO PARA IMPULSAR ESTE SECTOR DE LA ECONOMÍA
 ·         Josefina Vázquez Mota reconoció que “es fundamental impulsar la cadena cuero-calzado de proveeduría, con un mercado interno fortalecido”.
 ·         La abanderada de Acción Nacional afirmó que una de sus prioridades será “establecer medidas para enfrentar amenazas de un comercio desleal, como son la piratería, el contrabando, la importación indiscriminada de calzado asiático, así como la conservación de sus fuentes de empleo”.
 La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y los integrantes de la Industria del Calzado firmaron un acuerdo con el objetivo de apoyar a este sector e impulsar la productividad del país.
 Durante un encuentro realizado este miércoles en la Ciudad de México, Josefina Vázquez Mota reconoció que “es fundamental impulsar la cadena cuero-calzado de proveeduría, con un mercado interno fortalecido”.
 “Creo que es tiempo de hablar, más que de proteccionismo, porque es claro que no es lo que están solicitando, hablar del comercio justo, hablar también de la productividad. Y para hablar de la productividad, como bien se ha señalado, tenemos que hablar de las reformas que son indispensables para México”, añadió.
 La candidata del PAN dijo que como Presidenta de México, “estableceré como prioridad el impulso de la cadena: cuero, calzado, proveeduría, por su alto impacto en el empleo y en el desarrollo regional. Quiero que juntos establezcamos una visión común del futuro para impulsarlo. En el diseño de las políticas del sector, ustedes tendrán una voz muy importante”.
 Agregó que se encargará de vincular la educación con el sector productivo, “hemos hecho un esfuerzo importante pero creo que tenemos que seguirlo haciendo de manera permanente. Son un sector que ve hacia delante, tienen capacitación, tecnología competitividad, y el libre comercio les ha significado un desafío cotidiano”.
 Josefina Vázquez Mota afirmó que una de sus prioridades será “establecer medidas para enfrentar amenazas de un comercio desleal, como son la piratería, el contrabando, la importación indiscriminada de calzado asiático, así como la conservación de sus fuentes de empleo”.
 Por último, la abanderada de Acción Nacional les manifestó su total disposición a los integrantes de la industria del calzado y añadió “cuentan conmigo y firmo este compromiso con ustedes que, por cierto, les doy mi palabra, que para mí es lo más importante, que es palabra de mujer, y me comprometo a esto que hemos compartido y con lo que hemos coincidido, no ahora, sino desde hace muchos años”.
A la reunión, asistieron Sion Soffer Alfille, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado; Carlos Benedetti Cavaliere, Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado; Vicente Lahud, Presidente de la Cámara Nacional de Curtiduría; Ismael López García, Presidente de la Cámara de Calzado de Guanajuato y José Abugaber Andonie, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

No hay comentarios: