martes, 26 de junio de 2012

EL SECRETARIO ESCOBAR ATENDIO A DIRIGENTES DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS


EL SECRETARIO ESCOBAR  ATENDIÓ A DIRIGENTES
 DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS

·         En reuniones de trabajo revisó, por separado, la situación de 13 conflictos agrarios y el apoyo a proyectos productivos por parte de la SRA

·         El titular atendió a los dirigentes de la CIOAC, Federico Ovalle Vaquera; y de la COCYP, José Jacobo Femat

Abelardo Escobar Prieto, secretario de la Reforma Agraria recibió, por separado, a dirigentes de la  Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), para revisar el avance  en la solución de conflictos agrarios y el apoyo a actividades productivas en ejidos y comunidades por parte de la dependencia.

El titular de la SRA analizó, junto con los dirigentes de la CIOAC encabezados por el diputado Federico Ovalle Vaquera, el avance de las negociaciones en 13 conflictos agrarios ubicados en los estados de Chiapas, Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí.

Durante la reunión de trabajo el secretario Escobar examinó los expedientes y giró instrucciones a los delegados de la SRA en esas entidades para continuar atendiendo los conflictos y reunirse con las partes en controversia las veces que sean necesarias, para construir las vías de solución a los problemas por la tenencia de la tierra.

Los integrantes de la CIOAC que participaron en esta reunión de trabajo reconocieron que avanza el proceso de negociación para resolver otros conflictos agrarios en los que están involucrados miembros de su organización.

El secretario Escobar tuvo otra reunión con integrantes de la COCYP, encabezados por José Jacobo Femat, para revisar asuntos relacionados con los proyectos productivos que impulsa esta Secretaría a favor de grupos campesinos representados por esta organización.

En la reunión de trabajo se intercambiaron ideas sobre la construcción de cadenas productivas, comercialización, cooperativas y evaluación de mercados en beneficio de las familias campesinas y para el mejor desarrollo en los núcleos agrarios.

El funcionario señaló que la SRA impulsa, a través de la Procuraduría Agraria, el Programa Fomento a la Inversión en la Propiedad Rural para lograr inversión en los núcleos agrarios, en condiciones de justicia y equidad.

Dijo que ejidatarios e inversionistas están recibiendo ya los beneficios de este programa con el que se están reactivando tierras abandonadas que se incorporan a la producción.

No hay comentarios: