lunes, 25 de junio de 2012

PRD CUMPLE AL 100% DE REPRESENTACION EN CASILLAS


PRD cumple al cien por ciento de representación en casillas.

*En los distritos, el resultado será terciado; la presidencia de México, será para AMLO: Vergel
*Xalapa, Cosoleacaque, Minatitlán, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Zongolica, distritos con mayor posibilidad de triunfo.

Veracruz, Ver., 25 de junio de 2012.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cubrirá al cien por ciento su representación en las 9 mil 912 casillas que se instalarán en los 21 distritos electorales de Veracruz, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Juan Vergel Pacheco, tras considerar que el resultado de la elección será terciado y ningún partido tendrá mayoría absoluta.
En conferencia de prensa, el dirigente subrayó que actualmente la intención del voto esta a favor del candidato presidencial de la coalición de izquierda, Andrés Manuel López Obrador y de los candidatos del PRD, a las diputaciones federales y el Senado de la República.
Indicó que los distritos donde se tiene mayor competitividad son: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán, Cosamaloapan, Xalapa, Papantla, Poza Rica, Zongolica, Tantoyuca, así como Orizaba y San Andrés Tuxtla.
“El día domingo la gente tendrá la oportunidad de transformar las condiciones de vida de los mexicanos. Estamos haciendo un llamado para que se realice una promoción del voto libre; si tenemos unas elecciones libres, López Obrador va a ser presidente de los mexicanos y esto solamente se va a lograr con la participación de la gente”, precisó Vergel Pacheco.
Cuestionado por la prensa en relación al cuidado de casillas, reiteró que el PRD y los partidos de la coalición tendrán representación en todas las urnas que se instalarán en la entidad.
“Tenemos distritos muy competitivos, particularmente los del sur como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, son distritos muy competidos por nosotros y en el caso de Zongolica, tenemos una gran aceptación para nuestra candidata Dulce María Romero Aquino. Zongolica es el distrito donde más se manifiesta la pobreza del estado, pero donde también tenemos uno de los candidatos más ricos del PRI, Tomás López. Curioso que en el lugar de más pobreza este uno de los hombres más ricos de Veracruz”.
En su calidad de presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, advirtió que denunciarán cualquier irregularidad que sea motivo de delito electoral y sentenció que como en el año 2006, repetirán la “dosis” de triunfo a favor de Andrés Manuel López Obrador, superándose el millón cien mil votos.
“Hemos estado atentos al desempeño del Instituto Federal Electoral, hemos presentado nuestras denuncias y quejas, por lo que ahora estamos en manos de los electores”, concluyó. 

No hay comentarios: