domingo, 24 de junio de 2012

EL PRI PRESENTA 412 DENUNCIAS CONTRA SEDESOL


Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Junio 24.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presenta ante la FEPADE 412 denuncias en contra de la Sedesol, Delegación Veracruz, por hacer mal uso de los programas gubernamentales Oportunidades y Setenta y Más, manipulando y engañando a la gente de que les van a dar los beneficios correspondiente, lo que es una real mentira, dijo el diputado federal Antonio Benitez Lucho, en conferencia de prensa.
El legislador federal manifestó de manera categórica que con esos programas se viene coaccionando el voto a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), indicando que el mayor número de denuncias se han presentado en Veracruz, Boca del Río y el Distrito de Papantla, en donde a la fecha son siete, más dos en Poza Rica.
Benitez Lucho estuvo acompañado por los presidentes del PRI en Zozocolco, Papantla y Poza Rica, avalando su dicho con videos y fotografías del lugar de los hechos, en donde se han cometido diversas anomalías en pleno proceso electoral con el afán de ganar votos a favor de los candidatos panistas.
Entre las diversas irregularidades que han cometido los panistas, se encuentra el relevo de las vocales operadoras del Programa Oportunidades, porque de las 35 mil que existen en la entidad, 28 mil fueron sustituidas por pertenecer al PRI, a las que amenazaron con quitarles las bondades del programa.
No se vale engañar a los ancianos de Setenta y Más, -dijo Antonio Benitez Lucho- porque les prometieron pagarles el 30 de Mayo, para lo que les dieron la tarjeta del Banamex; pero fue una mentira, no les pagaron y por lo mismo hay inconformidad, ya se dieron cuenta que solamente los están utilizando para que voten por los candidatos del PAN el próximo 1 de Julio.
Los diputados del PRI presentan las denuncias ante la Procuraduría General de la República, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que dar seguimiento a cada uno de los casos que se han detectado en los 21 distritos veracruzanos.

No hay comentarios: