martes, 26 de junio de 2012

HECTOR YUNES REGRESARA A LOS DISTRITOS COMO SENADOR ELECTO


 *Regresará a los distritos electorales ya como Senador electo
 Xalapa, Ver., 26 de junio de 2012. El candidato al Senado por la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa, se responsabilizó que después del 1 de julio, cumplirá sus tareas legislativas como miembro de la Cámara Alta desde esta ciudad y visitar al menos una vez por mes “y no con las manos vacías” el norte, centro y sur de la entidad veracruzana.
 “Aquí voy a seguir viviendo, mi familia no se va a ir a México, yo pienso vivir acá”, comentó durante su encuentro ameno y cordial con representantes de medios de comunicación citadinos.
 Previo a sus últimas actividades proselitistas, Yunes Landa enfatizó que las encuestas muestran ventaja de los 21 candidatos priistas a diputados federales, candidatos al Senado, así como el primer lugar de Enrique Peña Nieto en la preferencia del electorado con un 44 por ciento, seguido de Andrés Manuel López Obrador con 27 por ciento y, por último, Josefina Vázquez Mota con 24 por ciento.
 Compromisos para Xalapa
Al abordar el tema de seguridad, Héctor Yunes Landa señaló que para Xalapa, el compromiso es reducir al menos en un 50 por ciento los delitos de alto impacto (secuestro, homicidio, extorsiones y trata de personas).
 “Desde el Senado, apoyaremos las propuestas de Peña para la creación de los centros regionales de capacitación policíaca, trataremos de incidir en el grupo parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados para que el presupuesto que, actualmente es del 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, suba cuando menos a los niveles que tiene Colombia que aplica el cinco por ciento del PIB para combatir la inseguridad.”
 Además, agregó, de la creación del Mando Único Policíaco por estado (el cual apoya el gobernador Javier Duarte de Ochoa) y la integración de una Gendarmería Nacional.
 Refirió que en cuestión de obra pública, pugnará por obtener mayores recursos etiquetados para la infraestructura vial de Xalapa, pues impactará positivamente en lograr un sistema público de transporte público eficiente.
 El candidato al Senado de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa puntualizó su postura de gestionar mayores recursos para la capital de Veracruz destinados a la creación de infraestructura hidráulica y así garantizar el suministro de agua para todos los xalapeños.
 Mientras que en conferencia de prensa celebrada en Coatzacoalcos, reiteró el agradecimiento a los comunicadores el apoyo de difusión realizado durante estos tres meses de campaña política.
 “Yo les quiero agradecer el que nos hayan apoyado difundiendo lo que hicimos junto con Pepe Yunes, quien fue un extraordinario compañero de fórmula. Su prestigio y su calidad de operador político ayudó mucho para que esta fórmula tenga los números tan favorables como se tienen”, finalizó.
 En este último día permitido por la Ley electoral para hacer campaña, el candidato al Senado por la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, anunció que estará agradeciendo a los diversos medios de comunicación el apoyo brindado a lo largo de sus actividades de proselitismo y estará en Veracruz, Pánuco, Tuxpan y Poza Rica y aparte de acompañar a los candidatos del PRI a la diputación federal por los distritos del norte a sus cierres de campaña.
Concluirá sus actividades con un encuentro con jóvenes Papantla que será de las nueve al último minuto de este miércoles 27.

No hay comentarios: