lunes, 25 de junio de 2012

DEL 27 DE JUNIO AL 5 DE JULIO, LARVATON EN POZA RICA


Se efectuará del 27 de junio al 5 de julio

LARVATÓN 2012 EN POZA RICA

·         Coordinación entre el Ayuntamiento y Jurisdicción ]Sanitaria 3

Poza Rica de Hgo., Ver., junio 25.- El Ayuntamiento Constitucional en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, llevará a cabo el larvatón 2012, con miras a eliminar criaderos de mosquitos trasmisores del dengue y evitar su proliferación para disminuir riesgos para la salud.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, en seguimiento a los programas de salud del Gobierno Municipal en correcta coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 3, ha implementado un programa para ejecutar acciones concretas e intensivas para abatir los riesgos por el dengue.
De esta forma, se organizó el larvatón 2012 que se llevará a varias colonias de la ciudad, donde se cubran sectores amplios e importantes, con el objetivo principal de abatir las larvas y evitar la proliferación del mosquito aedes aegyptus, trasmisor de la enfermedad que está controlada pero que se quiere cerrar el cerco para que no se den más casos que pudieran incidir en dengue hemorrágico.
La programación de las acciones del larvatón que será de las 8 a las 13 horas diariamente, es la siguiente: calle Revolución que cubrirá las colonias Tamaulipas y Revolución, el miércoles 27; el jueves 28, en Lomas Verdes, entrada al kínder, el viernes 29 frente al rastro municipal en la colonia Palma Sola.
La semana próxima el lunes 3 de julio, frente al centro de Salud de la colonia Vicente Herrera; el martes 4 frente al parquecito de educación vial, en la colonia Lázaro Cárdenas y finalmente, el miércoles 5 frente al pozo 90 de la colonia Francisco I. Madero.
Como se aprecia, se trabajará en forma intensiva en sectores importantes pero donde está latente la amenaza del dengue por la existencia del mosquito aedes aegyptus. Gracias a la coordinación entre las dos instituciones citadas, se dispondrá de personal y equipo suficiente para acometer  el trabajo.
La colaboración de todos los vecinos de las colonias que se visitarán resultará no solo importante, sino vital en determinado momento, para que igualmente, haciendo eco a la orientación de las autoridades municipales y sanitarias, coadyuven a la tarea manteniendo su patio limpio y libre de cacharros.

No hay comentarios: