miércoles, 27 de junio de 2012

AUTOBUS DE ALTA TECNOLOGIA PARA DISCAPACITADOS


Solventará DIF Poza Rica la inclusión social para discapacitados con transporte

-      El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, firma comodato con el DIF Estatal y Gobierno del Estado de Veracruz, por esta unidad que atenderá a toda la población con discapacidad.
-      El DIF de Poza Rica promoverá la inclusión social para toda persona con algún tipo de discapacidad, además de transporte para terapias de rehabilitación, también para otros destinos que permitirán el desarrollo social de los ciudadanos y ciudadanas que más lo necesitan.

Poza Rica, Ver, 27 de Junio del 2012.- Por el bienestar de quien tiene capacidades diferentes, el alcalde Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, firman comodato de unidad de transporte de alta tecnología para ciudadanos y ciudadanas que, además de utilizar el servicio para recibir terapia de rehabilitación, en Poza Rica tendrá otros usos para su inclusión social.
Este miércoles se realizó la firma de comodato entre el Ayuntamiento de Poza Rica, Gobierno del Estado de Veracruz y Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En las propias instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se realizó este acto, donde en representación de la presidenta del Patronato Estatal DIF, Karime Macías de Duarte, y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, acudió la directora de Asistencia de Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave Martínez.
Esta unidad, cuya inversión es de un millón 200 mil pesos, cuenta con alta tecnología; rampas hidráulicas, sistema climatizado, pantallas de plasma.
En Poza Rica, son 25 pacientes que reciben terapia física en la UBR. En promedio son 130 personas que han utilizado este servicio, durante la administración que encabeza en el DIF Municipal, Ana Margarita López de Gándara.
El servicio de transporte se ofrecerá a ciudadanos y ciudadanas con capacidades diferentes, pero no solo para atención de salud, también para el acceso al desarrollo social de cada uno de ellos.
“No podemos permitir que haya algún niño que este en casa y no tenga como trasladarse a su rehabilitación, no podemos permitir que alguien deje de divertirse o ir a la iglesia, porque no tiene para el transporte, eso hace que se vaya mermando la economía familiar”.
Confort y seguridad para personas con capacidades diferentes y se incluye a adultos mayores. Por ello, el alcalde Alfredo Gándara Andrade giró instrucciones para que la dirección general de Transporte Público considere la autorización de tránsito de esta unidad en circuitos viales.
La directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave, dijo que toda persona tiene derecho a una vida normal, mas importante aun la inclusión social.
A nombre de los pacientes de UBR, servicio que brinda DIF Municipal en Poza Rica, Daniel García Garcés agradeció la preocupación que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del Patronato Estatal DIF, Karime Macías de Duarte, demuestran en las familias veracruzanas.
Incluyó a las autoridades municipales, el alcalde Alfredo Gándara Andrade y la presidenta del DIF en esta ciudad, Ana Margarita López de Gándara.
“Gracias por el esfuerzo y atención de brindar a las personas que, como yo, tienen una discapacidad. Siempre están dispuestos a ayudar y tomar en cuenta a las personas que más necesitan. Gracias por esta unidad que permitirá a niños hombres y mujeres recibir terapias adecuadas”.
Por su parte, el alcalde Alfredo Gándara Andrade, acompañado de integrantes de su comuna, dijo que este acto es muestra de los más claros valores de convivencia humana.
Como prioridad para las autoridades municipales de Poza Rica, la discapacidad se atenderá por el gobierno municipal, encabezado por Alfredo Gándara Andrade, dijo que se llevará a cabo la construcción de rampas de ayuda en principales vialidades, para que ciudadanos y ciudadanas con capacidades diferentes transiten con tranquilidad.
El nuevo transporte que brindaron las autoridades estatales a Poza Rica, quedará en resguardo del Sistema Municipal DIF, bajo indicaciones de la presidenta Ana Margarita López de Gándara.

No hay comentarios: