miércoles, 27 de junio de 2012

PRD LLAMA A PARTICIPAR EN ELECCIONES


PRD llama a participar en elecciones y votar libremente.
-“La transformación del País esta en manos de la gente y del desempeño imparcial del IFE: Vergel
-PRD pedirá al MP investigar incendio provocado en casa de campaña de candidata por Zongolica.
-Suman tres los casos de intento de agresión en contra de candidatos del sol azteca.

Xalapa, Ver., 27 de junio de 2012.- El presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a votar libremente este domingo primero de julio, y denunciar cualquier irregularidad o compra de votos de que sean testigos.
En conferencia de prensa, el dirigente consideró que el futuro y la transformación del País esta en manos de la gente, así como en el desempeño transparente e imparcial del Instituto Federal Electoral (IFE) y de los órganos electorales encargados de sancionar delitos cometidos en el proceso.
“Estamos en manos de la gente. Si la gente tiene voluntad de cambio y sale a votar masivamente, va a cambiar el País; también estamos en manos de nuestra autoridad electoral, porque todas nuestras acciones se conducen bajo el marco de legalidad”, sostuvo.
Acompañado de Ivonne Cisneros, representante del PT ante la Junta Local del IFE y de Uriel Flores Aguayo, candidato de la coalición de izquierda a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Vergel Pacheco subrayó que aunque el PRI intenta borrar su negro pasado entregando despensas y láminas para obtener el voto de la gente, “el resultado electoral favorecerá a Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición de izquierda”.
Cuestionado por la prensa sobre la actuación que ha tenido el IFE ante las denuncias presentadas por el PRD contra funcionarios estatales y municipales que hicieron campaña con recursos institucionales a favor del PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, precisó: “Se quedaron cortos. El IFE no tuvo la capacidad de meter en cintura a quienes dieron mal uso a los recursos públicos para promover campañas”.
Van tres agresiones en contra de candidatos del PRD
En relación al incendio registrado en la casa de campaña de Dulce María Romero Aquino, candidata del PRD a la diputación federal por el distrito de Zongolica, la cual se encuentra ubicada en el municipio de Camerino Z. Mendoza, el presidente del PRD en Veracruz señaló que luego de presentar la denuncia ante el Ministerio Público, exigirán que se investiguen a fondo estos hechos y, a su vez, se castigue a quienes resulten responsables de arrojar al inmueble una botella de cristal llena de combustible.
Recordó que con este incidente, suman tres los hechos violentos cometidos en contra de candidatos del PRD a las diputaciones federales. 
El primer caso, citó, fue el de Jorge Flores Lara, candidato en Tantoyuca que permaneció encerrado en su camioneta por un lapso de dos horas, porque algunos sujetos pretendían agredirlo físicamente;  el segundo caso, es el de Esteban Bautista Hernández, candidato por Cosoleacaque, a quien pretendieron lastimar hombres armados vinculados con el presidente municipal de ese municipio; el tercer caso, son los hechos ocurridos este miércoles en ciudad Mendoza, donde se encuentra la casa de campaña de Dulce María Romero Aquino, y que también es habitada por el candidato al Senado de la República, Enrique Romero Aquino.
Ante este panorama, Juan Vergel resaltó que los incidentes revelan el ambiente de hostilidad que se vivió en esta campaña, por lo que no descartó que en algunos municipios se registren hechos violentos el día de la elección.

No hay comentarios: