jueves, 17 de marzo de 2011

SE ESPERAN 200 MIL VISITANTES A CUMBRE TAJIN

Más de 200 mil visitantes y una gran derrama económica se espera en Cumbre Tajín: Perlasca

El Tajín, mpio. de Papantla, Ver., 17 Mar-11 (VRed).- Más de 200 mil visitantes y una gran derrama económica se espera en la región norte de Veracruz durante los 5 días que dura la Cumbre Tajín, señaló la secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez.

Dijo que muchos turistas nacionales, internacionales y veracruzanos aprovecharán este fin de semana largo, pues el día 21 es un día inhábil, para visitar el Parque Temático Takilhsukult y la zona arqueológica de El Tajín, por lo que se ha visto un incremento importante en la ocupación hotelera.

Señaló que los hoteleros que se verán beneficiados son de las regiones de Papantla, Costa Esmeralda, Gutiérrez Zamora, Poza Rica, Tuxpan “y nos informan que ya casi se encuentran al 100 por ciento en sus reservaciones”.

Dijo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte le están dando un gran impulso a este festival, por todos los beneficios culturales y sociales que conlleva. “Tenemos mucho interés en la identidad de nuestras culturas, y así lo dijo el gobernador en días pasados cuando recibió el diploma de la UNESCO que reconoce a los voladores como Patrimonio Intangible Cultural de la Humanidad”.

Además señaló que en las actividades del festival de la identidad se espera la presencia de otros grupos de danzantes de seis estados entre los que destacan, Sonora, Chiapas y Oaxaca, entre otros.

La secretaria de Turismo y Cultura de Veracruz, Leticia Perlasca Núñez expresó que la gente lo que puede esperar durante los cinco días que duran estas actividades es que continúe este gran respeto por la cultura veracruzana, mexicana y totonaca.

Señaló que los recursos obtenidos por la Cumbre Tajín serán destinados para “seguir preservando estos valores de los pueblos indígenas y seguir fortaleciendo el Centro de Artes Indígenas, además de brindar apoyo a los jóvenes que quieren continuar con sus estudios universitarios”.

No hay comentarios: