miércoles, 9 de marzo de 2011

NECESARIO ESCUCHAR A TODOS LOS SECTORES PARA CONCRETAR TLC CON COLOMBIA Y PERU

Necesario escuchar a todos los sectores para concretar TLC con Colombia y Perú
Posiciones y pronunciamientos
Miércoles 09 de Marzo de 2011 18:09

El senador panista Juan Bueno Torio consideró que para concretar los acuerdos comerciales con Colombia y Perú es necesario escuchar a todos los involucrados, a fin de tomar la decisión que mejor convenga a los intereses de México y salvaguardar a los sectores productivos.

Durante la comparecencia de los titulares de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; Economía, Bruno Ferrari; y de la Sagarpa, Francisco Mayorga, ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Comercio y Fomento Industrial, Agricultura y Ganadería, y Desarrollo Rural, el Legislador por Veracruz expresó su preocupación de que ante estos convenios comerciales se pueda dar la fiebre aftosa, que suele afectar al ganado.

No obstante, aclaró que México cuenta con los controles necesarios para evitar cualquier afectación de este tipo.

“Nos queda claro que no vendrá ningún producto de ningún país del mundo y particularmente de Colombia, que no cumpla con las regulaciones sanitarias que estamos planteando como país.
“Esto me da confianza porque reconozco que el Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) de muchos años ha desarrollado una cultura de protección a la sanidad animal y vegetal y que mantiene a México libre de todas las plagas o por lo menos de aquellos que afectan la productividad”, refirió.

Bueno Torio indicó que contar con el Senasica es un activo relevante para impulsar las exportaciones agropecuarias.

“Es un capital que tenemos como país para estar exportando nuestros productos agropecuarios a muchos destinos en el mundo”, estimó.

En este sentido, reiteró su apoyo al personal del Senasica, al tiempo que advirtió que en ningún país estamos exentos de algún brote de cualquier enfermedad.

Sin embargo, “El trabajo que hacen en puertos, aeropuertos y fronteras es enorme, y constantemente checan que no venga un producto contaminado con elementos que puedan dañar nuestra producción”, concluyó el Senador de Acción Nacional.

No hay comentarios: