sábado, 19 de marzo de 2011

MANTIENEN OPERATIVO DE SALUD EN CUMBRE TAJIN


Se mantiene operativo de salud en Cumbre Tajín

Sergio Lara

15:07:51 - El Secretario de Salud en la entidad veracruzana, Pablo Anaya Rivera, informó que se mantiene un operativo especial para no tener ningún problema de salud durante y después de la celebración de Cumbre Tajín principalmenteen la región norte del
estado.

Así mismo, Pablo Anaya, especificó que hay cuatro ambulancias y 465 trabajadores del sector Salud adémas de 5 brigadas de fumigaciuón, los cuales se encuentran distribuidos a lo largo de las diversas actividades y zonas en donde se lleva a cabo la celebración del festival, además, de que realizan el monitoreo y cloración del agua.

En el mismo ambito, el titular de Salud en el estado, agregó que se ha hecho una revisión de los prestadores de servicios y los alimentos que venden con la finalidad de garantizar la buena calidad de los alimentos que consumen visitantes y locales durante esta temporada.

Al respecto, señaló que la Secretaria de Salud en el Estado se encuentra lista para atender en próximas fechas a la población vulnerable debido a la temporada de estiaje, la cual se prevé sea atípica.

Destacó que para dichos efectos el funcionario estatal subrayó, se desplegaran brigadas medicas de los diversos departamentos operativos de la institución los cuales tendrán la labor de visitar las comunidades más aisladas entregando sueros y llevando a cabo chequeos generales.

“El Sector Salud de la entidad está preparado, sabemos que hay zonas donde las temperaturas son más elevadas, estaremos preparados para ellos, atenderemos a toda la población vulnerable para evitar cualquier contingencia”, acotó.

En ese tenor, apuntó que se cuenta con el personal medico y meterial suficiente para cubrir cualquier eventualidad durante la epoca de calor, en donde en algunos puntos del estado se prevé se tendran temperaturas mayores a los 43 grados centigrados.

No hay comentarios: