sábado, 19 de marzo de 2011

ENTRA POLLO DE CONTRABANDO A VERACRUZ


Entra pollo de contrabando a Veracruz
*Avicultores temen una alerta epidemiológica por culpa de los poblanos

Por. José Prigadaá.

Martínez de la Torre, Ver.

Aun que las autoridades sanitarias del estado de Veracruz ya están enteradas, aun así sigue entrando pollo en pie a esta entidad de dudosa procedencia proveniente del estado de Puebla, mismo que es comercializado al público en general en los municipios de Poza Rica, Tihuatlan, Papantla, Espinal, Coyutla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Martínez de la Torre, San Rafael, Tlapacoyan, Misantla, Nautla y San Rafael sin que nadie pueda evitarlo, dejando así la posibilidad de que tarde que temprano se presente un problema epidemiológico que afecte la economía de los avicultores que si cumplen con las normas en esta región.

Bajo el temor de represarías por parte de funcionarios que están adentro de este negocio irregular por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA y Regulación Sanitaria, algunos empresarios dedicados a la venta de pollo señalaron que por las carreteras de la zona de totonacapan y de Tlapacoyan - Teziutlan están entrando cientos de toneladas de pollo de contrabando cada mes con el consentimiento de funcionarios que laboran en las oficinas antes señaladas.

Afirman que este problema es grave, ya que este pollo no es revisado por ninguna autoridad sanitaria, y en cualquier momento se puede presentar un problema de salud que afecte aun más la economía de ellos.

Dicen que de esta situación ya están enteradas las autoridades competentes, las cuales se hacen que la Virgen les habla, ya que cada mes suben por su mochada al estado de Puebla.

Los quejosos señalaron que por revelar esta situación en su momento se ganaron que los representantes de la SAGARPA y Regulación Sanitaria del gobierno del estado de Veracruz los estén hostigando a cada momento, a tal grado que muchos de ellos han preferido cerrar sus puertas y dejar sin empleo a más de 100 personas. Continuara.

No hay comentarios: