lunes, 3 de agosto de 2009

EXTORSIONAN A COLONOS; YA HAY DENUNCIAS


03/08/09……extorsionan

Con promesa de que les darán un terreno

EXTORSIONAN A COLONOS

Solicitan intervención del alcalde

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Hasta 700 pesos por cabeza están cobrando a un promedio de 100 personas que aspiran a tener un terreno para su casa en la parcela 46, ubicada entre la colonia Fausto Dávila Solís y la parcela 47, dijo Joel Trejo, que encabezando a un grupo de más de 80 personas se entrevistó con el presidente municipal Pablo Anaya Rivera.

Manifestaron que un grupo de personas encabezadas por una licenciada de la que solamente saben se llama Rosa Alma, han invadido el predio y que ha pedido hasta 700 pesos a cada colono por concepto de cooperación y que además han gastado en hacer chozas improvisadas con maderas y cartón, incurriendo en un delito.

Quienes acudieron ante la autoridad municipal afirmaron que tienen documentación de las gestiones que han realizado ante las instancias correspondientes para que se les autorice fraccionar ese predio.

Además entregaron denuncias al alcalde Anaya Rivera, quien les dijo que las hará llegar al gobernador Fidel Herrera Beltrán y darle el seguimiento legal al asunto y que se proceda en contra de quien o quienes están incurriendo en el delito de invasión de tierras.

Joel Trejo dijo que solicitaron la intervención de la primera autoridad del municipio para evitar un enfrentamiento, indicando que la gente esta desesperada y que el pasado domingo querían ir a desalojar a los invasores; pero consideraron que no era lo correcto; sino que sean las autoridades las que se encarguen de tomar las medidas que sean necesarias y no llegar a la violencia.

Señaló que existe una escritura, tienen un plano, ya están las solicitudes de permiso para la colonia a la que le quieren poner el nombre de un periodista distinguido de Poza Rica,
Están trabajando con los patronatos de servicios, como es luz, agua y drenaje.

Explicó que los invasores fueron engañados, ignoran que han cometido un delito, añadiendo que el propietario del predio, Oscar García Rodríguez, tiene un contrato de compra-venta con la asociación de colonos unidos, y que por lo mismo también está presentando la denuncia en la Agencia del Ministerio Público.

Rosa Alma ya tiene algunas averiguaciones por los delitos de amenazas y fraude y engaña a la gente y pide dinero a la gente y a quien no aporte la cuota de 700 pesos lo van sacando, además de que no dan recibo, dizque porque ese dinero es para gastos para la regularización; en tanto que ellos lo están haciendo sin pedir dinero a los presuntos colonos.

No hay comentarios: