lunes, 3 de agosto de 2009

CONDUCTORES NO RESPETAN PARAMETROS DE VELOCIDAD EN ZONA URBANA


03/08/09……velocidad

CONDUCTORES NO RESPETAN
PARAMETROS DE VELOCIDAD

Ello es de causa de muchos accidentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los conductores de vehículos no respetan los parámetros de velocidad dentro de la zona urbana y ello es causa de frecuentes accidentes, en su mayoría con resultados lamentables tanto en lo personal como en lo material, dijo Alfredo Sosa Orozco, Director de Gobernación del ayuntamiento.

Con la representación del ayuntamiento, Alfredo Sosa Orozco, destacó que es necesario cumplir con los reglamentos , por bien propio y de quienes nos rodean, “Estamos tomando lo peor de las grandes ciudades, nos estamos deshumanizando; una ciudad tan pequeña como la nuestra donde vemos que la gente toma su vehículo y sale alocadamente con una prisa inmensa por llegar a su destino; ya no se respetan los ciudadanos, antes decían que Poza Rica era un pueblo muy cálido y eso se está perdiendo por esta modernidad y también por una falta de respeto por los reglamentos que nos rigen dentro de la misma ciudad”.

Sosa Orozco añadió que “el reglamento de tránsito nos dice que debemos transitar a 40 kilómetros por hora, en ciertas áreas si se respetara esa regla, tengan la seguridad que no habría accidentes mortales en esta ciudad, incluso la mayoría de las veces los conductores no respetan las rayas amarillas para que los peatones puedan cruzar la calle.
El tejido social se va rompiendo cuando “no estamos atentos al respeto, aquellas leyes fundamentales que nos permiten la convivencia armónica entre los ciudadanos”.

Por otra parte dijo “cuantas veces no hemos visto y sufrido, cuando los vecinos se enfiestan el fin de semana y prenden el estéreo a todo volumen, sin importar que molesten la paz y tranquilidad de sus vecinos pensando que por encontrarse en su domicilio pueden hacer lo que se les venga en gana, y no es así, porque el derecho de nosotros termina en donde comienza el de los demás”.

Asimismo hizo un llamado a la población en general a no desperdiciar el agua, no quemar la basura en los frentes de sus casas, respetar y cuidar el medio ambiente.

En el homenaje a los símbolos patrios estuvieron integrantes del cuerpo edilicio, grupos de la tercera edad, personal del DIF, empleados sindicalizados y de confianza y personal de la policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

No hay comentarios: