sábado, 1 de agosto de 2009

AYUNTAMIENTOS ENDEUDADOS CON LA CFE


03/07/09……REZAGO

Rezago Millonario

AYUNTAMIENTOS ENDEUDADOS CON LA CFE

En los últimos tres meses de consumo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Doce ayuntamientos de esta región no han cubierto el consumo de energía eléctrica –por concepto de alumbrado público- en los últimos tres meses, por lo que existe un rezago millonario, dijo el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Roberto Santos Aquino, en la zona de distribución Poza Rica, indicando que se tiene que abatir el rezago que asciende a un millón de pesos.
.
Roberto Santos Aquino relevó desde hace una semana a Daniel Cruz Méndez en la Superintendencia de la Zona de Distribución Poza Rica, como parte de las estrategas laborales de la empresa en cambios de liderazgo, de acuerdo a lo expresado por el funcionario.

El nuevo responsable de la zona de distribución en la región Roberto Santos Aquino manifestó que entre particulares, industriales y dependencias gubernamentales suman en total 377 mil 898 clientes que consumen energía eléctrica.

Como meta institucional explicó que CFE trabaja en mejorar la calidad en el suministro de energía eléctrica, para reducir el número de fallas y preservar la continuidad en el servicio para los clientes.

El nuevo funcionario de esa paraestatal dijo que entre las prioridades gestionará durante el cargo que desempeña, programas de inversión para la construcción de circuitos primarios, instalación de equipos eléctricos, mantenimiento cotidiano en las áreas técnicas coordinadas entre CFE y el sindicato de trabajadores para atender inconformidades de los usuarios.

En los registros que CFE ha obtenido por consumo, de acuerdo con Santos Aquino, tiene como prioridad recuperar adeudos reales de energía en esta zona; sin precisar datos, dijo que con tarifas variables el rezago ocurre en primer lugar con usuarios residenciales, en segundo son los ayuntamientos.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, en este aspecto, de 54 ayuntamientos que corresponden a su jurisdicción, son 12 que mantienen adeudo por consumo de energía para el alumbrado público; entre algunos, Coatzintla, Filomeno Mata, Zozocolco y Tihuatlán.

De estos ayuntamientos, como Tihuatlán, las autoridades municipales han acordado con la CFE procedimientos de pago para su regularización, “los ayuntamientos son como cualquier usuario”.

No hay comentarios: