jueves, 17 de marzo de 2011

PROMUEVE DIF MUNICIPAL ARTESANIAS DE A REGION

Promueve DIF municipal
artesanías de la región

- Manos veracruzanas estarán en Cumbre Tajín y Las Fiestas del Petróleo

Poza Rica, Ver., 16 de marzo 2011.- Con el fin de impulsar a los artesanos de Poza Rica, la presidenta del DIF, Ana Margarita López de Gándara, promueve el programa Manos Veracruzanas y sus productos se exhibirán en Cumbre Tajín y las Fiestas del Petróleo.

En el DIF municipal, Ana Margarita López de Gándara apoya a 28 creadores que desarrollan sus habilidades y destrezas para fabricar artesanías con materiales naturales, en madera, pasta francesa, bordado o reciclaje de plástico.

El arte predomina en la confección de prendas de vestir con diseños originales, en un juego de bisutería con pedrería fina, hasta la transformación de material inorgánico.

De acuerdo con Aurora Pérez Gómez, coordinadora de Manos Veracruzanas, el DIF Poza Rica tiene a su cargo la difusión de artistas locales y de los municipios de Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Riachuelos. También participantes del municipio de Xicotepec de Juárez, del estado de Puebla.

Desde el 2008, Manos Veracruzanas surge con el apoyo del DIF estatal, en Poza Rica, el mercado de artesanías se creó como sede regional en la zona norte para apoyar a los productores que, con su talento y esfuerzo, se conviertan en pequeños empresarios.

El DIF Poza Rica, que dirige Ana Margarita López de Gándara, tendrá participación de Manos Veracruzanas en el parque temático Takilhsukut, durante la celebración de Cumbre Tajín, del 17 al 21 de marzo.

Son invitados también a la exposición de sus productos que instalarán sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, durante el desfile conmemorativo al Día de la Expropiación Petrolera, este 18 de marzo.

Posteriormente a estas fechas, los artesanos de Manos Veracruzanas pretenden retomar el mercado de venta en el domo de la plaza cívica “18 de Marzo”, con frecuencia de dos veces al mes.

-----0000----

No hay comentarios: