martes, 1 de marzo de 2011

PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Preparativos para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Exposición artesanal, foro y por la noche una verbena

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Se realizan los preparativos para celebrar el 8 el Día Internacional de la Mujer, mediante un programa que contempla una exposición artesanal por la mañana, por la tarde un foto sobre los derechos de las mujeres y por la noche se organiza una verbena, ya que se trata de una fiesta; además que posteriormente se llevarán talleres a las colonias para dar a conocer cuáles son los derechos de las mujeres y sobre la denuncia cuando son víctimas de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

La regidora comisionada en el rubro de equidad de género, Lilia Chrisfield Lugo, informó que se cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento que preside Juan Alfredo Gándara Andrade, para realizar las actividades que se mencionan y mediante las que se dará a las mujeres el lugar que les corresponde, sobre todo los avances que se han logrado a nivel internacional, nacional y estatal.

Las actividades iniciarán por la mañana con una exposición artesanal mediante la que se dará la oportunidad para que expongan su arte, sentimiento y creatividad de mujer y por la tarde habrá un foro en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, en donde se hará una amplia exposición de los derechos de las mujeres y las instancias a las que deben de acudir cuando son víctimas de violencia física, económica, psicológica y laboral.

Por la noche “tenemos que festejar nosotras las mujeres lo que es un avance en materia laboral, cultural, deporte, como ama de casa, esposa y madre de familia”, para lo que se dará a conocer sus derechos y se les entregarán trípticos”, para que conozcan más sobre la ley que les protege.

Yanadira Hernández, Directora Estatal del Instituto Veracruzano de la Mujer, estará presente en el foto, así como en las demás actividades, para responder a todas las inquietudes de la mujeres de Poza Rica, a las que ya se les viene invitando para que estén presentes en los eventos que se organizan para esa fecha.

En conjunto con el IVM están coordinando algunas actividades prácticas que se llevarán a las colonias más apartadas para levar el mensaje y los conocimientos de los derechos de las mujeres.

Asimismo están programando para el 25 de Marzo, en conjunto con el IVM, una feria interinstitucional para que las dependencias a nivel local puedan dar a conocer cuales son las actividades y las acciones que ello tienen como autoridades a favor de las mujeres para que esos recursos los puedan aprovechar.

Dentro de esta actividad se contempla que los representantes de las dependencias de gobierno presenten las mejores opciones de empleo, capacitación y estudio, con la finalidad de que las mujeres estén mejor preparadas para el trabajo y las diversas actividades que se les encomienden.

No hay comentarios: