jueves, 10 de marzo de 2011

AVANZA LA DIGNIFICACION DE COLONIAS DE PR


Avanza la dignificación de colonias de Poza Rica
- A punto de concluirse guarniciones, banquetas y pavimentación en calles de las colonias Tepeyac, Francisco I. Madero y Morelos
- “Felices, contentos, porque éstas obras nos ayudan a progresar”, dicen vecinos.

Poza Rica, Ver., 10 de marzo del 2011.- Notorios avances se registran ya en materia de construcción de guarniciones y banquetas así como en materia de pavimentación de diversas calles en colonias de la ciudad de Poza Rica.

Algunas arterias están a punto de ser concluidas, mientras en otras se observa un significativo avance. Casos concretos se pueden constatar en las calles Félix Christian de la colonia Tepeyac; Andes de la colonia Francisco I. Madero y la prolongación 16 de septiembre de la colonia Morelos.

Poco a Poco, pero de manera firme y contundente, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade va cumpliendo a los pozarricenses en materia de dotación de los servicios básicos, los cuales cambiarán significativamente el nivel de vida de los ciudadanos, sobre todo de los que menos tienen.

La señora Lilia Cristina Salinas de 70 años de edad, vecina de la calle Félix Christian de la colonia Tepeyac externó su testimonio ante los trabajos que están a punto de ser finiquitados en su calle.

“Lloré de gusto, tantos años que estuve en el lodo y ahora estamos muy contentos, felices y aunque me quede poco tiempo de vida voy disfrutar mi calle. Derrame lágrimas cuando esto empezó, cuando echaron el cemento lloré de puro gusto”.
“Estoy con los albañiles ayudándoles, dándoles agua o un refresquito porque estamos muy contentos con su trabajo”.

“Esperamos siete años para que nos apoyaran con la pavimentación de nuestra calle y gracias al alcalde Alfredo Gándara Andrade que llegando luego luego nos dijo que si y puso manos a la obra”.

Las vecinas de la calle Andes de la colonia Francisco I. Madero, señora Paula Cruz de 58 años, ama de casa y la joven Nayeli Valdés de 26 años, de profesión ingeniera industrial, señalaron:

“Muy contentos los vecinos, la verdad, porque estuvimos varios años esperando y estamos muy agradecidos con el presidente municipal actual porque trienio, tras trienio y nada de que nos hicieran caso”.

“Cuando andaban en campañas políticas nos decían que si y nada y este señor Gándara dijo que si, vino, dio el banderazo a la 1 de la tarde y a la 1.30 ya estaban trabajando las máquinas”.

“Yo tengo viviendo 32 años y realizábamos las gestiones y nada que se cumplía, no nos hacían caso”, dijo la señora Paula Cruz.

“En 21 días construyeron las guarniciones, las banquetas y pavimentaron porque trabajaron todo el día y hasta altas horas de la madrugada, lo que es día y noche y dejaron bien todo”, sostuvo Nayeli Valdés.

“Con la pavimentación ya sube el transporte, suben los taxis, tenemos menos polvo, antes no querían traernos hasta acá y a los niños que van a la escuela y al jardín de niños que antes venían a enlodarse al pasar por la calle de tierra”, dijo la joven ingeniero.

No hay comentarios: