domingo, 14 de junio de 2009

PROTECCION CIVIL CONVOCA A REUNION PARA ESTABLECER MEMDIDAS DE SEGURIDAD

Con autoridades municipales en materia de PC
Convoca la SPC a reunión para establecer medidas
de seguridad en instituciones de atención y cuidado
* Se presentarán las propuestas establecidas a nivel nacional
* Elaborarán diagnóstico de instituciones para menores, ersonas con discapacidad y adultos mayores


XALAPA, VER. 14 de Junio de 2009.- Cumpliendo con lo establecido en la reunión que sostuvieron titulares y representantes de Protección Civil en el país para establecer una estrategia que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad en instituciones que brinden atención y cuidado a menores, personas con discapacidad y adultos mayores, la Secretaría de Protección Civil llevará a cabo este martes una reunión con directores municipales en esta materia en la entidad.

El titular del ramo, Ranulfo Márquez Hernández precisó que en esta sesión en la que participarán 80 directores municipales y coordinadores regionales de Protección Civil, se desarrollarán los puntos establecidos como parte de la Estrategia Nacional para la Seguridad en Guarderías, Estancias y Centros de Desarrollo para Infantes, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, definida el pasado viernes en la reunión con autoridades federales y de las entidades federativas.

Dando seguimiento al fortalecimiento de las estructuras funcionales del Sistema Nacional de Protección Civil, será este martes 16 de junio a las 11:00 horas cuando se analice el diagnóstico en Veracruz sobre la regulación de guarderías, estancias y centros de desarrollo para infantes, personas con discapacidad y adultos mayores, que será una plataforma normativa homogénea en el territorio nacional.

Asimismo, como parte de lo establecido, se generará un sistema de información integral de las instalaciones a nivel nacional que permitirá definir un panorama general de su situación y seguimiento las acciones preventivas y de mejora.

La dependencia estatal reiteró la importancia de contar, actualizar y supervisar el Programa Interno de Protección Civil de guarderías, estancias y centros de desarrollo, además del establecimiento y continuidad de medidas de seguridad establecidas.

Al igual que la realizada a nivel nacional, la reunión permitirá tomar acuerdos que permitan mejorar, ampliar los espacios y atender las quejas y denuncias de la población en cuanto a las medidas de seguridad establecidas por los planteles.

Ranulfo Márquez indicó además que se pondrá en marcha un plan de difusión y capacitación sobre las medidas de prevención que deben ser puestas en marcha en puntos de agrupación masiva y centros escolares a fin de garantizar la integridad de los veracruzanos.

Esta medida, es parte de la cultura de la prevención y autoprotección que gran éxito ha tenido en la entidad gracias a la contribución de las familias veracruzanas.

El funcionario estatal reiteró la disposición del Gobierno del Estado de Veracruz para el cumplimiento de estas medidas que surgen también de las propuestas que la entidad presentó en la sesión de Protección Civil en la Ciudad de México.

No hay comentarios: