miércoles, 24 de junio de 2009

EL PROCURADOR SALVADOR MIKEL PRESIDIO REUNION CON EL EMPRESARIOS


PROCURADOR SALVADOR MIKEL
PRESIDIO REUNION DE SEGURIDAD

Por Janet Gómez González.

Poza Rica, Ver.- El Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, presidió la cuarta reunión de trabajo de la Secretaria de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte del estado, para conocer el estado que guarda la procuración de justicia y la seguridad pública.

Mikel Rivera escuchó detenidamente a cada una de las personas y que expusieron diversos puntos, entre ellos la antifuncionalidad de las Agencias del Ministerio Público, en donde la gente ya no cabe y que por lo mismo se requiere de una reubicación a corto plazo.

Alfonso Girón González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la finalidad de la reunión fue para hacer un balance de lo que falta en cuestión de seguridad e informar a la Procuraduría General de Justicia, lo que se ha hecho en un año de trabajo.

Dijo que se analizará el operativo vacacional de verano, julio-agosto 2009, Cumbre Tajin, Programa Amigo de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla, y asuntos generales.

El tema número uno fue la instalación de las 20 cámaras de vigilancia, las cuales 11 de ellas ya están operando en diversos puntos estratégicos de la ciudad, pero faltan las9 restantes se están negociando al nivel estatal.

Otro punto es la necesidad de incrementar el número de patrullas, ya que de las 70 que existen en la Policía Intermunicipal, solo 50 de ellas están operando, además de las motocicletas.

Asimismo se destacó que el número de elementos es insuficiente, “aunque parezca que son muchos policías la verdad es que faltan”; por turno son 150 elementos los que laboran par los 3 municipios de Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla, considerando que se requiere de más personal.

El cuarto punto se habló de la adquisición de un helicóptero para el municipio, y con ello tener vigilada la ciudad por tierra y aire, además será un recurso importante para toda la zona norte del estado.

El sexto tema trato de los autos que traen vidrios polarizados, los cuales siguen circulando sin que nadie se los prohíba, pese a las disposiciones que se dieron a conocer desde principios de año.

La falta de iluminación de las calles y colonias de la ciudad, fue uno de los temas más comentados, porque da lugar a que se cometan mayor número de ilícitos.
Pusieron como ejemplo la Plaza Garibaldi y la Plaza Cívica “18 de Marzo”, las cuales carecen de iluminación y se requiere reforzara la vigilancia.

Asimismo, uno de los empresarios presente señaló que uno de sus familiares hace aproximadamente 20 días lo secuestraron, “los secuestradores pidieron que no informáramos a ninguna autoridad por que sabían todos nuestros datos, por lo que dispuse a no hacerlo”.

MEDIDAS IMPLEMENTANTADAS POR LA POLICIA INTERMUNICIAL.

Por su parte el coordinador de la Policía Intermunicipal Poza Rica, Tihuatlan, Coatzintla, Juan Carlos Novoa Torres, dio a conocer los programas que se están realizando en esa corporación, para resguardar la seguridad de la población.

Juan Carlos Novoa, comentó que dentro de las instalaciones de la Policía Intermunicipal se instalarán próximamente unas cámaras de seguridad en el patio de la corporación, las cuales se van a operar directamente desde la ciudad de Xalapa.

Dicha cámaras se emplearan con la finalidad de que se hagan trasparentes las operaciones de la policía, desde el momento que la persona es ingresada a barandilla, cuando se cobra la multa, recibe visita, la forma en que es tratado y cuales son las condiciones de las cuales sale del lugar el detenido.

Así mismo dijo. Que esta trabajando muy de cerca con los lideres de taxistas los cuales ahora tienen una frecuencia inactiva, exclusiva para los taxistas, los cuales va ayudar a que la Policía Intermunicipal tenga una mayor eficacia.

De la misma manera señaló, que se incorporará una frecuencia a los comerciantes para que ellos ayuden a combatir la delincuencia.

Actualmente la corporación ha visitado 29 colonias, 22 jefes de manzana, y de los cuales han salido alrededor de 28 diferentes solicitudes.

No hay comentarios: