lunes, 29 de junio de 2009

LA SECRETARIA DE GOBERNACION MANIPULA AL IFE

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN MANIPULA AL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL

Boletín número 144/09 México, DF, a 28 junio de 2009

La Secretaría de Gobernación, que tiene prohibido tomar parte en el proceso electoral, fue la autoridad que mediante el oficio DG/6831/09-01, de la Dirección General de Radio y Televisión, envió al IFE los elementos para, injustificadamente, sancionar al Partido Verde Ecologista de México.

Justamente para evitar intervenciones y vigilancia oficial con sesgo partidista el Congreso de la Unión autorizó al IFE una partida especial de $650,000,000.00 (seiscientos cincuenta millones de pesos), para establecer su propio monitoreo de radio y televisión. Pero al parecer el IFE, por alguna extraña razón prefiere utilizar la información que le envía la Secretaría de Gobernación.

También llama poderosamente la atención que la Secretaría de Gobernación y el IFE toleran la instalación y operación de estaciones de radio clandestinas, en las que ante la falta de monitoreo de éstas, se ha detectado que candidatos y dirigentes del PAN vienen haciendo promoción política. Como quedó acreditado, desde el pasado 8 de Junio, mediante la denuncia formal de nuestro partido, que incluye las grabaciones de proselitismo electoral.

Exigimos que la Secretaría de Gobernación saque las manos del proceso electoral y que el IFE ejerza su autonomía constitucional frente al gobierno.

Asimismo, solicitamos al IFE se conduzca con fundamento en la norma constitucional y actúe con estricto apego a derecho y no a los dictados de la Secretaría de Gobernación.

Finalmente, estaremos presentando una solicitud para que el IFE explique el destino de los cientos de millones de pesos que el erario otorgó a la autoridad electoral para fortalecer sus nuevas funciones, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, indispensable para el desarrollo de la vida democrática de nuestro país.

CEN- PVEM
Comunicación Social

No hay comentarios: