jueves, 18 de junio de 2009

ESPELUZMANTES REVELACIONES DE "LA QUINA"

ESPELUZNANTES REVELACIONES DE LA QUINA

Por Evelyn Hernández.- 18 de junio 2009

Joaquín Hernández Galicia “La Quina” desdeña contra el gremio petrolero, asegura que su líder nacional Carlos Romero Deschamps, es un cacique traidor, corrupto y servil del sistema, y califica a los líderes sindicales como lo peor que le ha pasado al sindicato petrolero que vive bajo la impunidad, que son vendedores de plazas, rateros, mediocres, que les falta mucho para ser verdaderos líderes.

En su residencia en ciudad Madero, Tamaulipas, Joaquín Hernández Galicia en entrevista con este medio, señala que Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, intentó obligarlo a que aceptará la venta y privatización de PEMEX y narra los motivos que lo llevaron a la cárcel, y niega todos los señalamientos del ex presidente Miguel de la Madrid, hechos en una entrevista concedida a la periodista Carmen Aristegui, recientemente.

“Salinas de Gortari intentó obligarme a que aceptará la venta y privatización de Pemex, me lo pidió en Palacio Nacional el 2 de enero de 1989, a lo que me negué rotundamente por que ya había jurado y dado mi palabra que defendería a los trabajadores y al petróleo hasta mi muerte“.

“Le aseguré que no iba a permitir que se vendiera Pemex, y que me iba a huelga nacional”.

“Para eso, convoque a una asamblea para llamar a huelga y como consecuencia fue mi detención el 10 de Enero de 1989, en esta casa en donde lastimaron a mi familia en donde golpearon a mi esposa, y a mi hija. En donde por los alrededores de mi casa corrían elementos del ejército mexicano encañonado a mi familia”, comenta Joaquín Hernández Galicia y añade:

“Pensé que iban a matarme lo intentaron tres veces”, dice Joaquín Hernández Galicia al evocar su historia desde su esplendor en el poder, hasta su caída y detención.
“Me sembraron las armas en mi casa, y un muertito solo en expedientes, por que Salinas no le calculó, “Fueron nueve años muy difíciles, pero sigo de pie, luchando por mis ideales“.

Asegura Joaquín Hernández Galicia, y añade: “Yo siempre he sido un hombre de palabra, desde joven y ahora de viejo sigo teniendo palabra”, por eso no podía decidir ayudar a vender PEMEX a los extranjeros como intentaba Salinas”.

Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, señala que ahora que el Presidente Felipe Calderón anunció en Veracruz, que iba a limpiar a Pemex de la corrupción, que si limpiara también el sindicato, contaría con su respaldo y apoyo.

Según el dicho de “La Quina”, el sindicato petrolero a nivel nacional requiere una limpia general, porque está contaminado con una corrupción desmedida.

“El sindicato petrolero tiene líderes cochinos, traidores, esquiroles que violan a las mujeres, empezando por el Secretario General.

La quina se niega a hablar de política, se niega a querer regresar al sindicalismo.
“Quiero dejar en claro, nada de política, nada de regresar al sindicato, no quiero nada, se lo prometí a mi mujer.”

Sin embargo atañe que Carlos Salinas de Gortari ex presidente de la República esta atrás de PRI, en estas elecciones federales, y que de ganar el tricolor estaría Salinas regresando al poder.

“Carlos Salinas de Gortari es un loco, que no es tonto, es inteligente, multimillonario, lo de Colosio nadie se lo cree, lo del cardenal Posadas, y lo de su hermano menos”, comenta la Quina y añade:

“Salinas de Gortari acabó con la agricultura, las fábricas, los bancos mexicanos, acabo con las tiendas; no es posible que regrese al poder por medio de Peña Nieto, por medio de Manlio Fabio Beltrones, por medio del PRI.”

La Quina opinó también sobre las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid, en una entrevista que concedió a la periodista Carmen Aristegui en relación a que estando en el poder, en la Secretaría General, tenía acopio de armas y que opero contra Salinas de Gortari y a favor de Cuauhtémoc Cárdenas. Además de que siendo Presidente Miguel de la Madrid, le toleró muchas corruptelas.

“A mí me acusaron de asesino, de ratero, y nada me comprobaron.”
Los rateros son los que dejó Salinas, Cabrera y Carlos Romero Deschamps.
“Miguel de la Madrid estaba borracho en la entrevista. No niego que tuvimos diferencias pero él sabe que nunca pudo doblegarme.”

Joaquín Hernández Galicia asegura que todos los líderes actuales del sindicato petrolero son unos esquiroles, besa manos de Romero Deschamps, el quien fue su chofer.

Todos son unos lideres corruptos, que van a caer con la limpia que va hacer el presidente Felipe Calderón en Pemex, y el sindicato.

Se le acusó de los siguientes delitos: homicidio calificado, acopio y almacenamiento de armas para uso exclusivo del Ejército, introducción ilegal de aeronaves con valor superior a los 10 millones de dólares; evasión fiscal por más de 3 mil 500 millones de pesos y por atentar contra la seguridad nacional.

No hay comentarios: