domingo, 14 de junio de 2009

CONTINUARAN LAS TEMPERATURAS ALTAS

Se mantiene tiempo estable con
temperaturas altas en la entidad
* de SPC extremar precauciones en sur de Veracruz por lluvias, descargas léctricas y viento en rachas, y en región montañosa por nieblas y lluvia


XALAPA, VER. 14 de Junio de 2009.- Se mantiene el tiempo estable con cielo mayormente despejado y temperaturas altas en la mayor parte de la entidad veracruzana, sin embargo no se descarta el desarrollo de nublados con potencial para lluvia, especialmente por la noche en zonas montañosas y sur de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

El Centro Estatal de Estudios del Clima (CEEC), advirtió que el sistema de alta presión centrado en el norte del Golfo de México favorece tiempo relativamente estable sobre la mayor parte del estado de Veracruz por lo que se prevé el registro de temperaturas muy altas durante el día.

El calentamiento diurno y transporte de humedad mantienen las condiciones para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas especialmente en regiones montañosas y sur de Veracruz, situación que podría aumentar gradualmente en los siguientes días.

Es por ello que la Secretaría de Protección Civil (SPC), recomienda a la población tome precauciones por las altas temperaturas que se registran. Para la zona sur, tomar precauciones por lluvias, descargas eléctricas y viento, mientras que en la región montañosa advierte de poca visibilidad por la generación de nieblas.

Finalmente, aunque no representa riesgo para la entidad, por cuanto hace en el Caribe Oriental, una onda tropical se mueve al oeste al sur de Puerto Rico y República Dominicana.

No hay comentarios: