viernes, 26 de junio de 2009

INTENSA GIURA REALIZO LOPEZ OBRADOR EN EL NORTE DEL ESTADO


LOPEZ

INTENSA GIRA REALIZO LOPEZ
OBRADOR POR LA ZONA NORTE

A Poza Rica tarde pero llegó

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- “Vengo a Poza Rica para decirles que la lucha continua, vamos muy bien; pero no es fácil, voy a estar mañana en Veracruz y el domingo voy a México porque voy a recorrer Iztapalapa, porque ahí estamos dando una lucha, porque se ha cometido un fraude con 20 días de anticipación”, dijo López Obrador en una parte de su mensaje que duró 30 minutos.

Manifestó que no deben desmayar y que “estamos siguiendo el ejemplo que nos legó un gran Presidente, Benito Juárez, ya que gracias a su consistencia y resistencia se logró la recuperación de la república y la segunda Independencia de México, por eso no nos dobleguemos de pensar que ese ya se cansó, que ese ya se fue a otro partido; Peje ya se vendió, no importa, no van a poder comprar a todo el pueblo y es justo la gente que esta con nosotros, por eso vamos a hacía adelante”.

“No queremos implantar un régimen de terror en nuestro país, no queremos eso; además, algo que es fundamental, el enfrentamiento entre hermanos, entre mexicanos, entre mexicanos, porque sería una confrontación del pueblo contra los soldados y estos son hijos de campesinos, de los obreros, de las clases medias; eso no queremos, por eso la vía electoral es lo indicado.

Añadió que en caso de una confrontación, los de la mafia no van a dar la cara, y se refirió al banquero corrupto Roberto Hernández<, que vive en un palacio que tiene en Francia y agregó que mediante los procesos electorales y por la vía pacifica se puede alcanzar su proyecto de nación que aun esta vivo.

El ex candidato a la presidencia de la república, abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, realizó intensa gira de trabajo por el norte de la entidad veracruzana, para reforzar la campaña de los candidatos a las diputaciones federales.

A las siete de la mañana salió de la ciudad de Tampico con destino a Pánuco, en donde se reunió con la militancia; mas tarde se trasladó a Chicontepec, Tuxpan, Alamo, Gutiérrez Zamora y entrada la noche llegó a Poza Rica.

La concentración de una 400 personas se realizó en la explanada del Parque Juárez, frente al monumento de Benito Juárez, en donde la gente lo esperó portando banderolas de los partidos Convergencia y del Trabajo, así como unas cuantas más del PRD.

La gente fue citada a las 18.00 horas, pero de acuerdo a su itinerario llegaría a las 18:45 horas; sin embargo no fue así, la gente se impacientó, muchos abandonaron el lugar; otros más buscaron algún lugar donde consumir refrescos o alimentos, para hacer menos cansada la espera.

Su arribo al Parque Juárez fue a las 21:30 horas, acompañado por el Senador Dante Delgado Rannauro y de Irma Arronte, candidata a la diputación federal por el V Distrito.

No hay comentarios: