Andrés Manuel López Obrador en el norte veracruzano 23 de junio
En rueda de prensa, Méndez de la Luz, informó sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador y Dante Delgado Ranauro, el próximo martes 23 de junio a las 18:00 horas en esta ciudad de Poza Rica en apoyo a los candidatos de Convergencia.
Es la segunda gira de trabajo que emprende López Obrador, en el estado. Iniciará el recorrido en Pánuco, posteriormente se trasladará a Tecomate, después viajará a Álamo y cerrará en Poza Rica.
Continuará su gira de trabajo a la sierra del Totonacapan y estará en el municipio de Coyutla, horas más tarde en Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Misantla. Posteriormente llegará a Altotonga, Coatepec y cerrará en la ciudad de Xalapa en la plaza Lerdo.
Irma Arronte Lozada y Armando Méndez de la Luz, dijeron que la gira de trabajo es para reforzar la campaña de la Coalición “Salvemos a México” y para continuar en la defensa de la economía popular al reafirmar que los cambios en la región deben comenzar para beneficio de la población.
El petróleo: palanca de desarrollo
Los representes de la Coalición “Salvemos a México”, coincidieron que en materia energética el petróleo es fundamental y es la palanca de desarrollo para las comunidades de donde extraen esas riquezas. “Hemos encontrado en los recorridos la explotación del petróleo y en contraparte el abandono, sin que las comunidades estén dotadas de servicios básicos”, dijo la candidata Irma Arronte Lozada.
Las autoridades e inspectores de comercio corretean a las “tineras” pero lo que el gobierno no dice es que las han desplazado del campo a la ciudad por que esa gente tiene hambre y eso es lo que sucede a nivel nacional “Ahora más que nunca Salvemos a México”.
A decir de Armando Méndez de la Luz, en el país existen dos grandes males: el de la impunidad y las ejecuciones. “Aquí hay fraudes pero no culpables, hay ejecuciones diarias pero no hay culpables” por lo que dijo que es necesario que los legisladores tomen sus papeles y defiendan a la ciudadanía.
“Nuestra alianza es un acto de convicción ideológica”, recalcó el convergente, Méndez de la Luz. Refirió que los partidos deben ir solos una vez cada seis años a la elección, por lo que Convergencia ha competido solo y si un partido no es capaz de lograr el 2 por ciento de los votos “que se valla, sea de la ideología que sea y que los repruebe el electorado y no una cúpula partidista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario